Categorías: Descubrir
| Publicado
12/10/2018

Conocé a Gunship, synth pop futurista desde Inglaterra

Foto: Facebook de Gunship

A veces la música es como un viaje, una experiencia espacial. Uno puede elegir qué orientación temporal es la más cómoda o apropiada, pero lo importante es mantener firme el rumbo. Con el segundo álbum recién salido del horno, los británicos Gunship confirmaron que su sonido está recontra vigente y que la mentira de “se extinguieron los sintetizadores” no los afecta en lo más mínimo. Empujados por un debut homónimo y prometedor en 2015, el trío conformado por Dan Haigh, Alex Westaway y Alex Gingell volvió en forma de fichas con un LP titulado Dark All Day.

Para promocionarlo habían manijeado en las redes, rotando 3 de sus tracks. "Dark All Day", "When You Grow Up, Your Heart Dies" y "Art3mis & Parzival" (éste último con la colaboración de Stella Le Page). Dark All Day oscurece el día, le pone un toldo a lo Bambino Veira y consolida la identidad musical de Gunship: simpleza, armonía y ambientes de ensueño. El synth pop nunca pasó de moda porque jamás estuvo de moda.

Dark All Day es multiuso: se puede escuchar en medio de la ruta, en el boliche, en una juntada o en la situación más íntima. Si uno se pone a pensar, no hay muchos discos que cumplan con esta condición. Llega al alma y la acaricia suavemente, con cada sinte de Dan, cuando canta Alex o siempre que Gingell te incruste la batería en los oídos. A las bases pop le añadieron la estructura rock, y como resultado da un trabajo genuino, dinámico y electrizante.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Dark All DayGunship