Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Lirio: Pop electrónico y sentimental desde Buenos Aires

    De Eric Olsen31/05/2021
    Lirio
    Foto: Paula Montenegro

    En los últimos años, aparecieron en la escena musical de Argentina distintas propuestas que están derribando las convenciones del pop a fuerza de visión y experimentación electrónica. Estxs jóvenes artistas se inspiran en el imaginario disruptivo de actos internacionales como Charli XCX y el colectivo PC Music, para crear un estilo propio y local que busca alejarse de la nostalgia del indie y la dureza del trap. Una de las arquitectas de esta escena es Lirio, el alias de la artista visual, compositora y productora musical Giuliana Gilio.

    Sus canciones recrean encuentros y vínculos mediados por la digitalización, con todas las posibilidades e interferencias que eso implica. Ella describe su sonido como "hyperpop sentimental", al estar influenciada tanto por la escena global de pop alternativo y electrónico como por la sensibilidad del shoegaze y el dream pop.

    Lirio es también creadora de La Hyper, ciclo de shows que empezó en forma de streaming durante la cuarentena con presentaciones de artistas como Dani Umpi, Ceretti, Matt Montero y Marax. Durante el verano organizó presentaciones presenciales de otrxs artistas que comparten una búsqueda similar y a la vez personal como O.L.I.V.I.A, Mimí Lagarto, Rattlesnakke y Doxxed.

    Lirio
    Foto: Agustín Cibeira

    Las primeras canciones de Lirio se estrenaron el año pasado y cada lanzamiento representó una superación del anterior. "Donde" y "Carbyne", los singles que publicó en 2020, sirvieron como carta de presentación de su estilo: beats suaves y pacientes, texturas sintéticas, un fuerte trabajo de armonías vocales y letras que alternan entre el castellano y el inglés con fluidez.

    Este año publicó su canción más contundente, "Google Map Baby", compuesta por ella misma y producida junto a Medix Cielx. Si bien tiene elementos que ya habían aparecido en sus singles anteriores, Lirio suena más decidida y segura que nunca. Con esta triada de canciones, la artista de Buenos Aires consolida un estilo cada vez más personal y reafirma su aporte a una escena musical activa y desafiante.

    Mirá el video de "Google Map Baby" dirigido por Francesca Cantora a continuación y escuchá a Lirio en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

    Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Estamos Perdidos, Terrores Nocturnos, Final de Temporada y más
    Charly García
    Netflix anunció un documental sobre Charly García
    Charly García
    Las 10 mejores canciones de Charly García solista según Indie Hoy
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Astr0kate
    Astr0kate hace de la profundidad un lugar luminoso
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Carmen Burguess, Indios, Clamor y más
    TR/ST
    Desde Canadá, TR/ST convierte el desencanto en materia bailable

    Lo último

    Billie Joe Armstrong elige al "Jesús del punk"
    5 canciones de amor de Led Zeppelin
    La confesión de Dave Grohl sobre AC/DC: "Lloraba a mares y no podía creerlo"
    Los 10 mejores discos de blues de los años 70 según la crítica
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.