Sandra Bullock es una actriz consagrada que vivió el apogeo de su carrera en la década de los 90 y 2000, ya que por esa época se estrenaron grande hits de taquilla como 28 días y Miss simpatía. La actriz tiene una amplia filmografía, con films que van de lo más dramático a la comedia más absurda, y de los thrillers a la ciencia ficción.
Una de las películas con más relevancia en la taquilla fue Gravedad (2013), película dirigida por Alfonso Cuarón en la que Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera médica en su primera misión en un transbordador. “Este viaje lo hace con el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney) al mando de su último vuelo antes de retirarse. Sin embargo, lo que aparentemente es sólo una rutina, se vuelve un desastre”, reza la sinopsis oficial.
Una experiencia que no querrá repetir
Desarrollar este papel en las condiciones de rodaje que ofrecía la producción no fue nada fácil y sobre ello habló la actriz en una entrevista de 2013 con Rolling Stone: “Fue muy frustrante, doloroso y desolador… Quería matar al productor David Heyman y Alfonso Cuarón. Así que con todo tu odio, tu enojo y tu furia, simplemente sigues adelante con tu trabajo y esperas que eso se traduzca en la pantalla“.
Gravedad es una película de gran complejidad técnica y los efectos especiales tomaron más de cinco años en ser desarrollados a la perfección. Los dos protagonistas tuvieron que actuar en jornadas de 10 horas dentro de una pequeña plataforma mientras las órdenes del director les eran dadas por un auricular.