Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Entrevistas

    Rosalía: "Todo lo que me apasiona lo vuelco en mi trabajo"

    De Guiomar Fernández Rodríguez18/06/2019
    Foto: Paco Amate
    Foto: Paco Amate
    + Seguir a Indie Hoy en

    Rosalía brindó una conferencia de prensa en el marco de su presentación en el Primavera Sound 2019. La joven artista catalana sorprendió con su humildad y pasión por lo que hace: demostró su apego a Barcelona y la integridad con la que lleva el éxito.

    La tónica general del encuentro fue destacar lo lejos que ha llegado su carrera, sobre todo en los últimos dos años desde que se presentó en el Primavera Sound 2017. Ella misma se mostró abrumada al hablar sobre lo mucho que ha trabajado en el último año, pero el éxito que está cosechando es fruto de esa dedicación. Por ejemplo, contó que el beat de su última canción, "Aute Cuture", empezó a trabajarlo hace dos años con El Guincho.

    Sobre su colaboración con J Balvin, Rosalía confesó que adora a los artistas latinos y agradece tocar con ellos, pero aboga por el flamenco como su identidad porque es lo que ha estudiado y siente. Sobre su admiración por otras artistas femeninas, mencionó a Nathy Peluso, Charli XCX y Miley Cyrus, que también se presentaron en la última edición del festival. Cuando se le preguntó por Billie Eilish, admitió que ha hecho una colaboración que pronto verá la luz y que la tiene "impresionada."

    En la conferencia de prensa también hubo un momento distendido cuando se sacó el tema de las uñas que salen en el video de "Aute Cuture". Las uñas y el nail art resultan signos de feminidad exagerada y a ella le gustan, la fantasía y el tono de humor también. Hubo lugar además para hablar sobre cine, pues ha aparecido en Dolor y gloria, la última película de Pedro Almodóvar, del que dice sentir admiración, al igual que por Penélope Cruz.

    En los 7 meses que han pasado desde el lanzamiento de El mal querer, Rosalía sigue evolucionando y creando música nueva. Y a pesar de haber variado su espectáculo con su segundo disco, no renuncia al formato de flamenco con un solo guitarrista, que ofreció a raíz de su primer disco Los ángeles.

    Cuando se le preguntó por su visión desde la meca de la música, Rosalía insistió en que ella no está lejos. Es "de aquí, de Barcelona", detalle que recalcaría el sábado en su actuación. Los periodistas insisten en el rápido ascenso que ha vivido, pero ella recuerda, y con razón, que lo suyo ha sido un recorrido muy elaborado. No hay duda de que Rosalía, además de tener los pies en la tierra, tiene mucho potencial, es versátil y adora todo tipo de músicas sin prejuicios.

    Música de España Rosalía
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Diles Que No Me Maten
    Diles Que No Me Maten: "La experimentación es esa sensación de haber llegado a algo por vos mismo"
    Emmanuel Horvilleur
    Emmanuel Horvilleur avanza antes de que la nostalgia pueda alcanzarlo
    Kneecap
    Kneecap: "Es importante que el arte cuestione a quienes tienen el poder"
    Rosalía
    Rosalía compartió un video contra Argentina, estalló la polémica y tuvo que pedir disculpas
    El Nota, Máze y Gaby Caniza en Ciudad Cultural Konex
    El Nota, Máze y Gaby Caniza recomiendan discos, libros y películas
    María Codino
    María Codino y la búsqueda de un ritmo propio en medio del ruido
    Sakatumba
    Sakatumba: "Todo parece ir hacia lo virtual y nosotros encontramos inspiración en lo contrario"
    Riddim, banda argentina de reggae
    Riddim sobre sus 30 años de carrera: "El motor de todo es la gente"
    Alex Anwandter
    Alex Anwandter: 20 años bailando entre el deseo y la transformación

    Lo último

    Elvis Costello nombra 4 músicos con un don para el canto: "Lo hacen sin esfuerzo"
    5 canciones que tienen un falso final
    10 discos que tienen obras de arquitectura en sus tapas
    Qué ver en Netflix: 4 series de terror nuevas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.