Stewart Copeland hizo méritos suficientes para ser reconocido como uno de los bateristas más innovadores del rock, especialmente gracias a su trabajo con The Police entre los años 1977 y 1984. En una entrevista del 2022, el músico dio a conocer cuáles fueron los bateristas que más lo influenciaron a lo largo de su vida, como John Bonham de Led Zeppelin. “Me inspira más ahora que de niño”, admitió.
El oriundo de Alexandria también habló de otros pesos pesados en la materia como Ginger Baker -conocido por su trabajo con Cream- y de Mitch Mitchell -quien a finales de los 60 fue parte de The Jimi Hendrix Experience-. “En aquel entonces, todo era Ginger Baker y Mitch Mitchell, y Bonham llegó después. Me gustaba que Ginger usara mucho los tom-toms. Tocaba más la batería que los demás, al igual que Mitchell, quien probablemente fue el más inspirador de todos”.

Otro nombre importante en su formación fue Buddy Rich, referente absoluto del jazz por su virtuosismo técnico. “Era entre [Mitchell] y Buddy Rich”, comentó. “Mitchell tenía esa chispa eléctrica que era perfecta para Jimi Hendrix en la guitarra. Como guitarrista frustrado, eso era un problema: ‘¿Quién soy?’ ‘¿Soy el guitarrista, el baterista o ambos?’”.
Finalmente, se refirió a Ringo Starr, una figura muchas veces subestimada incluso por los fanáticos de los Beatles. "Por fin se lo aprecia por el músico que es", afirmó. "Normalmente, los cantantes y guitarristas solo quieren un ritmo: 'Dennos un ritmo sencillo, nada ostentoso'. Ringo hizo más que eso y fue refrescante escuchar a un baterista que lo hizo".