Cillian Murphy es un verdadero melómano y, si bien tiene inclinación por el rock más clásico —como The Beatles, U2, The Velvet Underground y Lou Reed— también está abierto a descubrir nueva música y disfrutar de propuestas actuales. En una reciente entrevista realizada en el marco del estreno de Steve, la nueva película de Netflix en la que es protagonista e interpreta a un director de escuela, el actor irlandés mencionó a Geese, una de las bandas del momento, a la que llegó gracias a su hijo.
“Él está obsesionado con ellos y me ha contagiado esa obsesión. Su frontman, Cameron Winter, también sacó un disco increíble”, comentó sobre la banda neoyorquina que combina indie, folk y punk rock. El grupo se formó en 2016, cuando sus miembros eran compañeros del club de música del colegio y se cansaron de tocar covers. Decididos a crear su propia música, lanzaron su primer álbum, A Beautiful Memory, en 2018, aunque luego lo retiraron. Su disco más reciente, Getting Killed, ha alcanzado mayor popularidad y la banda atraviesa uno de sus mejores momentos creativos y compositivos.
Sobre este álbum, Lucas Santomero escribió para Indie Hoy: "Grabado en apenas 10 días en Los Ángeles bajo la guía de Kenneth Blume, Getting Killed, el tercer disco de Geese, suena caótico y visceral. El álbum mezcla guitarras chirriantes contra el pulso sutil de cajas de ritmos, mientras entre medio aparecen canciones que contrastan con estallidos repetitivos. Es un collage que oscila entre la ternura desarmante y una furia cada vez más descarnada".
El disco favorito de Cillian Murphy
En una reciente entrevista con NME, Murphy también habló de sus gustos musicales e hizo referencia a Abbey Road, el disco de The Beatles estrenado en 1969. “Cuando era muy joven… solíamos ir a la biblioteca municipal y, de hecho, alquilábamos casetes. Recuerdo haber alquilado Abbey Road de los Beatles porque mi padre tenía los grandes éxitos en casete. Lo escucho una y otra vez, y otra vez, y otra vez”, dijo. Además, habló específicamente de su parte favorita: “La segunda mitad es todo ese collage de McCartney, con un virtuosismo increíble. Sí. Y siempre se sentía como si estuvieras viajando a través de algo”.