Para muchos artistas es difícil enfrentarse a la consigna de elegir sus canciones preferidas de su catálogo personal. Sin embargo, la banda Beach House no le esquivó al desafío y dio a conocer sus nombres en un diálogo con Baltimore Magazine.
La primera de las elecciones de Victoria Legrand y Alex Scally fue “Drunk in L.A.”, del disco 7 (2018), sobre la cual dijeron: “La letra de este tema fue escrita en Los Ángeles mientras mezclaba nuestro álbum Depression Cherry durante una tarde inspiradora en el estudio”.
“Lemon Glow” y “Dive”, ambas también de 7, fueron la segunda y tercera elección de la dupla. Scally definió a “Lemon Glow” como “una pista sobre el amor” que utiliza “el sonido de teclado más feo jamás visto”, mientras que de “Dive” comentó: “Es un enano de una camada de cachorros que salta al asiento trasero de un auto y encanta a todos”.
Acto seguido, el dúo fue más atrás en su discografía, más precisamente hasta el LP Bloom (2012), y destacó el track “Myth”. “Escribimos esta canción en 2011, pero todavía vibra de la manera ‘correcta’, así que mantenemos su luz encendida”, aseguró Alex.
La quinta y última elección de Beach House fue “Levitation”, del álbum Depression Cherry (2015). Al hablar sobre la pista, el músico nacido en Baltimore afirmó: “El final y el comienzo a menudo tienen un sentimiento similar, y sentimos que este track captura esa paradoja“.