David Gilmour es una de las figuras más emblemáticas del rock mundial. Con una potente carrera solista y un pasado junto a Pink Floyd, ha influenciado a diversas generaciones de músicos, especialmente a guitarristas.

Semanas atrás, el británico estrenó su nuevo álbum Luck and Strange, un disco de 11 canciones con sonoridades profundas, oscuras e inmersivas, melodías nostálgicas, baladas, destellos de jazz y una preponderancia de la guitarra.

Recientemente, el músico habló con The Guardian sobre sus planes para el futuro, su vínculo con otros artistas y su visión sobre la música actual. En esta charla, mató toda esperanza de los fans de Pink Floyd y aseguró que no volvería a tocar con Roger Waters. Además, se refirió a una posible vuelta de Kate Bush diciendo que solo ella decidirá cuándo pisar nuevamente un escenario.

Roger Waters y David Gilmour
Roger Waters y David Gilmour.

En la misma charla Gilmour recibió consultas por la música actual. Más precisamente, le pidieron si podía nombrar alguna banda del momento que lo inspire:

"Realmente no escucho mucha música horrible actual. Pero la banda que estuve escuchando es Alt-J, y fueron los que me llevaron a Charlie Andrew como productor de este álbum. El trabajo que hicieron con su ayuda lo encuentro inspirador. Mostró una tremenda falta de respeto por mi pasado y lo que hecho y créeme que eso es algo que uno necesita en la vida, que haya gente que se acerque a ti jugando en el mismo campo".

Andrew es conocido fundamentalmente por su trabajo junto a Alt-J y fue el coproductor de Luck and Strange, lo cual otorgó muchos de los aspectos novedosos que escuchamos en el flamante álbum.

A Single Spark
Compartir
Exit mobile version