A lo largo de la historia, las excentricidades de los Rolling Stones generaron más de una anécdota curiosa, algunas de las cuales se convirtieron en sinónimos de excesos, caos y fiestas interminables. Pero en medio de vidas totalmente desbordadas por la fama y el abuso de diferentes sustancias, algunos episodios estuvieron a nada de convertirse en tragedia. Un claro ejemplo fue la vez que Ronnie Wood, guitarrista del conjunto británico, logró sobrevivir a un incendio forestal que casi lo mata a mediados de los años 70.

Según relató el propio violero en su autobiografía, por aquella época tenía una rutina peligrosa: sesiones prolongadas de consumo de cocaína, las cuales a veces se extendían por cinco días seguidos y lo dejaban en un estado de confusión constante. Era habitual que Charlie Watts, baterista, acompañara y vigilara a su amigo y colega durante esas jornadas. Sin embargo, en una de las pocas ocasiones en las que no estuvo, el peligro se le apareció a Wood.

Ronnie Wood.
Ronnie Wood. Foto: Facebook de Ronnie Wood.

“Charlie Watts venía y se sentaba durante horas a mirar [al saxofonista] Bobby Keys y a mí en el baño”, recordó Wood. “Mientras estaba drogado, no me importaba nada más. Una noche hubo un incendio enorme y por suerte dio un giro en mi calle y nos esquivó”. Esa velada, la vida del músico de ahora 78 años estuvo a punto de terminar de manera abrupta. Sin embargo, su chofer logró ver las llamas acercarse, por lo que no dudó en actuar y lo despertó a los gritos: “¡El maldito cañón está en llamas!”.

“Nos sacó de la cama y nos dijo que podíamos llevar solo lo que pudiéramos cargar”, relató Wood. “Me llevé algunas pinturas y unas guitarras. Afuera, el cielo era negro por el humo y el fuego estaba por todas partes”. El incendio dejó 70 millones de dólares en daños, más de 15 mil hectáreas quemadas, 200 casas destruidas, 50 heridos y tres muertos. Milagrosamente, la casa de Wood fue la única en su cuadra que se salvó. La casa de playa de Neil Young, no corrió la misma suerte.

I Can Feel the Fire
Compartir
Exit mobile version