Hoy, como cada 25 de febrero, se conmemora el nacimiento de George Harrison, el místico y reservado Beatle que, con su sensibilidad y fe, inspiró a generaciones posteriores a través de la música y la espiritualidad.
Con el paso de los años, y al igual que sus otros compañeros de banda, Harrison se formó como compositor y consolidó un legado con canciones profundas, espirituales y musicalmente emocionantes. Para celebrar lo que habría sido su cumpleaños número 82, repasamos cinco de sus mejores canciones fuera de The Beatles.
“All Things Must Pass” (1970)
“Todas las cosas deben pasar” es el mantra que le da título a esta canción y al disco solista más importante en la carrera de Harrison. Un mensaje optimista y asertivo en partes iguales, cuya filosofía radica en que tanto lo malo como lo bueno, inevitablemente, llegan a su fin.
“Someplace Else” (1986)
Parte del soundtrack de la película Shanghai Surprise y luego incluida en su álbum Cloud Nine, “Someplace Else” es una balada melancólica y elegante. Con una melodía delicada, y los clásicos slides de Harrison, el tema captura la sensibilidad romántica y la profundidad emocional del artista.
“Give Me Love (Give Me Peace on Earth)” (1973)
“Give Me Love (Give Me Peace on Earth)” empieza con el rasgueo de una guitarra acústica, seguido de un punteo con slide fácilmente reconocible desde el primer momento. Lanzada en el álbum Living in the Material World, muestra a un Harrison introspectivo y esperanzador, con una letra que expresa su deseo de paz.
“All Those Years Ago” (1981)
Un homenaje a su amigo y excompañero de banda, John Lennon, tras su trágica muerte. Esta canción contó con la participación de Paul McCartney y Ringo Starr, lo que la vuelve incluso mucho más especial y emotiva. “All Those Years Ago” rinde tributo a la amistad y al legado de los Fab Four.
“I Got My Mind Set on You” (1987)
Uno de los mayores éxitos comerciales de Harrison como solista. “I Got My Mind Set on You” es una versión de un tema de Rudy Clark, pero con la cadencia única de George. Con su ritmo pegadizo y un estribillo inolvidable, sigue siendo uno de los más recordadas de su carrera.