El grunge no sería lo mismo sin alguien como Eddie Vedder. El líder de Pearl Jam ha resonado por su actitud sobria pero emotiva, tan presente en su música como en su personalidad fuera de los escenarios. Conocido por sus varias amistades, una de sus relaciones más íntimas fue con el difunto Chris Cornell, el líder de Soundgarden y Audioslave que tristemente falleció el 18 de mayo de 2017. En varias ocasiones Vedder habló sobre el efecto que esta muerte tuvo en él, pero sus comentarios elogiosos sobre el cantante se remontan a antes de su fallecimiento.
“El mejor cantante que tenemos en el planeta”
En una entrevista de 2009 con Uncut Magazine (vía Rock Celebrities), Vedder habló sobre el disco solista de Cornell que había salido en su momento, Scream: “Me gustan los discos de Chris y creo que es el mejor cantante que tenemos en el planeta”.
Luego recordó la primera impresión que tuvo de Cornell: “Conocí a Chris cuando me mudé a Seattle, y empezamos a salir. No sabía qué hacían los músicos con su vida, y rápidamente me di cuenta que lo que hacía él un viernes a la noche era comprar un paquete de 12 cervezas baratas y andar con su perro en el lodo por cuatro horas en el bosque. ¡Fue la epifanía más emocionante que tuve!”.
En otra ocasión habló sobre su tiempo en Temple of the Dog, la primera banda en la que estuvo junto a Cornell antes del estrellato, y cómo fue cantar junto a él la canción “Hunger Strike”: “Sentí que podía estar orgulloso de esto. Primero, porque no la escribí, y segundo, fue una manera tan linda de ser introducido en vinilo por primera vez. Estoy en deuda para siempre con Chris por invitarme a ese tema”.