A lo largo de su carrera, Paul McCartney ha elogiado numerosos trabajos de The Beatles, especialmente Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, el álbum que él mismo admitió que era su preferido de toda la discografía de los Fab Four. “Yo elegiría Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, porque tuve mucho que ver con eso”, aseguró en una entrevista de 1991.
Sin embargo, otros LPs del cuarteto de Liverpool también recibieron elogios de Paul, como fue el caso de Revolver. Publicado en 1966, este trabajo marcó un antes y un después para la banda, tanto por su sofisticación musical como por su innovación técnica. Para McCartney, Revolver no solo representó la cúspide creativa del grupo, sino también un nivel que "nadie va a poder igualar".
Así lo declaró en 1966:
“Este álbum tardó más que los otros porque, normalmente, íbamos al estudio con, digamos, ocho canciones nuestras y algunas viejas, como ‘Mr. Moonlight’ o algunas que ya conocíamos a las que simplemente les dábamos una vuelta. Esta vez teníamos todos los temas nuestros, incluidos tres de George [Harrison], y tuvimos que desarrollarlos completamente. No teníamos una base sobre la cual trabajar, solo una melodía de guitarra y unos acordes, así que realmente tuvimos que esforzarnos [...]. ¡Nunca podrán igualar esto!”.

Cabe recordar que Revolver fue el primer álbum donde los cuatro miembros aportaron de forma equilibrada a la composición, consolidando a Harrison como autor con temas como “Taxman” y “I Want to Tell You”. Fue también el inicio del uso intensivo del estudio como instrumento: manipulación de cintas, grabaciones al revés, sobregrabaciones múltiples y técnicas de producción avanzadas para la época.
También es digno de mencionar que en Revolver se incluyó “Here, There and Everywhere”, una pista de Paul que fue elogiada por John Lennon. En un diálogo con la periodista Sharyn Alfonsi, Paul comentó: "John me dijo justo cuando terminé: 'Esa es una canción muy buena, muchacho. Me encanta ese tema'. Y yo dije: '¡Sí! ¡A él le gusta!'".