Noticias
|
23/08/2022

10 lanzamientos para escuchar esta semana: Isla Mujeres, Weste, Benito Cerati, Mi Amigo Invencible y más

Además, nuevos singles de Julieta Venegas, Six Sex, Julián Desbats con Dani Umpi, Nadar de Noche, Guido Morán y Zenón Pereyra.

Esta última semana tuvimos mucha nueva música nueva para todos los gustos. El paso de los días nos cautivó con los discos de Isla Mujeres, Mi Amigo Invencible y Weste, mientras que Benito Cerati, Julieta Venegas y Six Sex resplandecieron con canciones que suenan en loop desde que aparecieron. Por su parte, Nadar de Noche compartió un remix electrizante, y Julián Desbats y Dani Umpi nos flecharon con su reciente colaboración. Zenón Pereyra aumentó las expectativas de su show en Niceto Club con una canción magnética, y Guido Morán mostró su lado más personal.

Encontrá nuestro listado de lanzamientos semanales también en nuestra playlist de Spotify actualizada.

Mi Amigo Invencible –  Isla de oro

“Nos debíamos un disco luminoso”, expresó Mariano di Césare, frontman de Mi Amigo Invencible, acerca de la esencia del sucesor de Dutsiland (2019). Editado por el sello Geiser, Isla de oro refleja la depuración del proyecto en su máxima expresión durante ocho canciones que cuentan con la participación de Paula TramaDiosquePaul HiggsFranco Saglietti y Martín Buscaglia. Este último también fue el encargado de la grabación y mezcla del álbum junto a Gustavo Montemurro.

Conocé más sobre Isla de oro en esta nota.

Weste – Wish wish

El flamante seguidor de Abanico (2020) es un álbum profundamente intimista con fuerte presencia orquestal. A lo largo de once canciones, Weste nos deleita con un encantamiento pop que, según afirma un comunicado oficial, “funciona como un conjuro mágico y una invitación al deseo”. Desde “Las olas” hasta “Desorbita”, Wish wish atraviesa un amplio abanico de sonidos que abraza la balada, el funk, el pop carioca, el lo-fi animé, el minimalismo, el jazz y el soul, guiados por el pop étnico y experimental del dúo argentino.

Isla Mujeres – Correr adentro

La agrupación platense Isla Mujeres le puso fin a la espera de sus seguidores al publicar el repertorio íntegro de su tercer trabajo discográfico. Conformado por nueve canciones, Correr adentro evidencia una nueva búsqueda tanto a nivel sonoro como poético, que cuenta con la presencia de Aziz Asse. “Este disco es mostrar el constante cambio y hacer notar que son eso. Lo constante del tiempo que llevan tocando hace de este disco un disfrute total”, explica un comunicado de prensa acerca del seguidor de Secreto (2020).

Benito Cerati – “Agujero negro”

Agujero negro” es el nuevo adelanto de Shasei, primer disco que el músico argentino publicará con su propio nombre. Benito Cerati nos habla “sobre el placer de un primer encuentro y lo irresistible de que sea prohibido”, en palabras de su autor. El lanzamiento fue potenciado junto por un remix de Audia Valdez para darnos la oportunidad de romper la pista de baile, anticipando que el esperado álbum de Cerati tendrá una fusión de géneros musicales como el funk, el mambo y la música electrónica.

Julieta Venegas – “En tu orilla”

Luego de “Mismo amor” y “Caminar sola”, la artista mexicana sacó a la luz el tercer adelanto de su próximo álbum. Inspirada en un poema del chileno Raúl Zurita, “En tu orilla” es una pieza emocionante que trasluce la esencia de Julieta Venegas y, a su vez, la elocuencia de Alex Anwandter como productor. “Su obsesión se inclinó por el poema ‘Guárdame en ti’, llevándola a traducir la delicadeza de las palabras de Zurita y confirmar que la música expresa todas las emociones, que hay que hacerla con amor”, reza un comunicado oficial acerca del single acompañado por un video que dirigió Carmen Rivoira y produjo La Casa de al Lado.

Julián Desbats y Dani Umpi – “Zentaura”

Julián Desbats y Dani Umpi se adelantan al verano con una canción electropop que remite al espíritu de Daft Punk y Myd. “Zentaura” despliega un aura nocturna atestada de sexo y sensualidad. La enérgica colaboración anuncia la llegada del cuarto disco solista de Desbats, quien explicó lo siguiente en conversación con Indie Hoy: “Esta canción refuerza la idea de un disco psicodélico, tropical, más latino, que incita al baile, pero también se pone a hablar más de criaturas mitológicas a través de las letras, en lugar de hablar del amor”.

Six Sex – “Demonio”

Luego de “Putishoot”, Six Sex sorprendió a sus seguidores con un nuevo single producido por Bruno Donato en el que combina destellos de reggaetón con elementos de cumbia. Tras Área 69 (2022) -EP que formó parte de nuestro listado de los 25 mejores discos argentinos de lo que va del 2022– Six Sex continúa rompiendo las barreras de los géneros musicales. “’Demonio‘ es un tema que hice para que se baile hot y bien pegados. Es una cumbia en la que me inspiré en experiencias con demonios del pasado”, expresó la artista porteña en conversación con Indie Hoy. El single se publicó junto con un video realizado por Melon Manga, Braviera y Little Habibi.

Guido Morán – “Promesas”

Guido Morán muestra su faceta como cantautor sensible en “Promesas”, una balada emocionante que coquetea con ritmos electrónicos y urbanos. “El género no define la pieza, como artista intento seguir construyendo una identidad muy personal en cuanto al sonido también y no me limito a la hora de investigar en fusiones de sonidos y estilos”, comentó el autor sobre su más reciente single a través de un comunicado oficial.

Zenón Pereyra – “Cocktail”

En vísperas de su presentación en el escenario de Niceto Club, Zenón Pereyra estrenó su más reciente single con una mezcla de sonidos inspirados en The Rolling Stones. “Cocktail” es un rock and roll elegante, en el cual el cantautor argentino “describe esas fiestas entre la cuarentena y post, donde la gente se juntaba a tratar de olvidar de lo que pasaba en el mundo y divertirse por que sí”, según cuenta un comunicado de prensa.  

Nadar de Noche – “Todas las luces” (Disonar remix)

Nadar de Noche sacó el primer corte de lo que será su álbum de remixes editado por el sello Casa del Puente Discos. En esta oportunidad, la banda publicó Todas las luces”, la reversión realizada por Disonar, productor, multiinstrumentista e integrante de la banda Nadie Nunca Nada. Si bien el remix mantiene afinidad con la pieza original, toma distancia con el uso intenso de samples que caracteriza a Disonar.