|
07/06/2022

10 lanzamientos para escuchar esta semana: Six Sex, El Club Audiovisual, Poncho con Santiago Motorizado y más

Además, nuevos lanzamientos de Blanco Palamera, Blunted Vato, Cítrico, Delfina Campos, Electrochongo con Divina Encarnación, Fred Lorca, y Paul Higgs.

Desde Six Sex hasta Cítrico, la semana pasada dejó varios estrenos que acá recomendamos. Paul Higgs y Blunted Vato publicaron singles rutilantes, mientras que Poncho Santiago Motorizado sorprendieron a su audiencia con una colaboración inesperada y Fred Lorca sacó un nuevo álbum. Por su parte, Delfina Campos y El Club Audiovisual adelantaron sus próximos discos; y Blanco Palamera, al igual que Electrochongo, potenciaron lanzamientos previos con imágenes.

Este listado de lanzamientos lo podés escuchar también en nuestra playlist de Spotify de actualización semanal.

Blanco Palamera – “Noche en Compos”

A cuatro meses de la salida de Intimidade (2022), Blanco Palamera estrenó el video de “Noche en Compos”. Dirigido por Adrián Canoura, el realizador detrás de otros como “Pelear”, “Este mar” o “Sola con mi voz”, el clip correspondiente a la novena canción del disco testimonia la intensidad de sus presentaciones en vivo con imágenes que traslucen la consonancia entre el público y el dúo madrileño en uno de los shows más relevantes del tour veraniego.

Blunted Vato – “Normal”

El músico argentino vuelvo al ruedo con un single en clave G-Funk que suscita un viaje temporal hacia la década de los 90. Pasando del hip-hop al trap, Normal” está producido por su beatmaker habitual Young Pei, y grabado en el estudio de Santa Marta en Buenos Aires. El video que dirigió Nico Benac retrata un paseo por el barrio al mejor estilo GTA, y denota las influencias de Estados Unidos y ritmos latinos que marcaron sus inicios.

Cítrico – “Congelado”

Congelado” es el nuevo adelanto del tercer disco de Cítrico, en el cual también ocupó el rol de productor. Precedido por “Laberinto” y “Nosotros dos” (ft. Goyo Degano), el single atraviesa el frenesí del synth funk para llegar a la intimidad del desamor. El sucesor de Retorno acuario (2018) saldrá a la luz este 2022 y, según afirmó el artista argentino, nos vamos a encontrar con el fruto de “un detallismo extremo pista por pista”.

Delfina Campos – “Romance con la Luna”

Tras cautivarnos con “Fases” y “Hemofilia”, Delfina Campos compartió el tercer adelanto de su álbum Cómo bailan los demás. Romance con la Luna” combina lo electrónico con lo orquestal en clave de balada melancólica. “La escribí en el piano, en un momento de emprender un viaje: me estaba mudando a España. Es sobre comienzos, sobre dejar lo viejo atrás y renacer”, cuenta su autora acerca de esta pieza nocturna y de aura cinematográfica.

El Club Audiovisual – “Madrugada”

Meses atrás comentamos acerca del homenaje a My Bloody Valentine llamado “Cuando dormís”. Ahora, El Club Audiovisual se aleja del dream pop que tiñó el repertorio de su álbum debut, Ya no estamos tan solos (2020), para liberar un vendaval noise en estado puro con chispazos de rock alternativo. “Madrugada”, primer single del segundo trabajo discográfico de la agrupación porteña, fue producido por Estanislao López, masterizado por Eduardo Bergallo y editado por Casa del Puente Discos. Bajo la dirección de Juan Costa Viaggio y José Antonio Virasoro, el video que acompañó al lanzamiento cuenta con cameos de Nenagenix y La Real Academia.

Electrochongo y Divina Encarnación – “New Age”

Electrochongo le puso imágenes a la colaboración con Divina Encarnación que estrenó anteriormente. “En esta canción se indaga acerca de la tendencia de la sociedad a sobrevaluar el pensamiento optimista, que en el fondo puede resultar bastante tóxico y en cierto punto meritocrático”, explicó Juan Pablo Malvasio acerca del trasfondo lírico de “New Age”. “También puede leerse como un metamensaje en contra de las empresas con esquema piramidal o Ponzi, de ahí la tapa conceptual de Max Rompo”, agregó a través de un comunicado.

Fred Lorca – Star con vos

Star con vos es el decimonoveno disco de Fred Lorca, dedicado a la memoria de sus amigos Palo Pandolfo y el compositor español Víctor Nubla. Como es habitual en su método de trabajo, el material fue producido, grabado e interpretado en su totalidad por Lorca. Los primeros seis temas son una invitación a un pop bailable, mientras que hacia el final la atmósfera se vuelve más dark e intimista. Mención aparte para el singular cóver de “Cartas sin marcar” de Andrés Calamaro, titulado en cambio “Sartas sin mandar”.

Paul Higgs – “Ni ahí”

El vocalista de Algodón devela los cimientos del universo de su proyecto solista con “Ni ahí”. El single bailable, influenciado por el funk de James Brown o el fanky de Charly García, demuestra la sinergia entre la música de Higgs y la de su productor Martín Buscaglia. “Esta es música de resistencia, la letra se basa en experiencias y divagues propios, pero podría cualquier persona encontrar ante qué desea revelarse y también emitir el grito de ‘Ni ahí’ al son del track”, expresó el músico uruguayo a través de un comunicado.

Poncho y Santiago Motorizado – “Rayo eléctrico”

El trio electrónico conformado por Leandro Lopatin, Zuker y Fabian Picciano convocó a Santiago Motorizado para participar de “Rayo eléctrico”, adelanto del cuarto álbum de Poncho que saldrá este mes. “Un viaje nocturno entre sonidos misteriosos y llamadas perdidas. Relámpagos, soledades, rayos y centellas”, explica un comunicado acerca la colaboración.

Más sobre “Rayo eléctrico” en esta nota.

Six Sex – “Putishoot”

Luego de compartir su segundo EP Área 69 (2022), Six Sex fusiona lo sensual con lo moderno en “Putishoot”, single que arremete con una dosis poderosa de neoperreo para incentivar el movimiento del público. Dirigido por Anita TV y Juan Scaiola, su video fue grabado en formato vertical al estilo selfie, una decisión apropiada que realza la importancia de sus palabras: “Putishoot, grabo una historia”.