Este sábado se cumplió un año de la muerte de Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters que falleció de forma repentina mientras la banda se encontraba de gira en la ciudad de Bogotá, Colombia. Es por ese motivo que, para conmemorar la vida y obra del músico, 100 bateristas belgas se reunieron para hacer una versión de “My Hero” en el estadio Sportpaleis Antwerp.
La iniciativa se inspiró en el reconocido proyecto Rockin’1000, donde 1000 músicos italianos y fans de Foo Fighters se reunieron para tocar “Learn to Fly” en un intento de llamar la atención de la banda y lograr que se presentara en la pequeña ciudad de Cesena. Dicha idea fue un éxito, ya que Dave Grohl y compañía terminaron tocando en la ciudad italiana.
En esta ocasión, el homenaje estuvo coordinado y organizado por la estación de radio Studio Brussel, la cual reclutó a la banda de rock Black Box Revelation para encabezar la interpretación en el centro del recinto acompañada por un total de 100 bateristas. Entre los músicos invitados participaron personas de todas las edades, incluso niños y niñas que no se intimidaron ante la magnitud del proyecto.
En noticias relacionadas a Foo Fighters, en septiembre del año pasado los compañeros de banda de Hawkins y una larga lista de amigos organizaron dos shows homenaje en las ciudades de Londres y Los Ángeles. Participaron músicos de la talla de Paul McCartney, Brian May, Miley Cyrus, Mark Ronson, Josh Homme, Travis Barker, John Paul Jones y muchos más.
En el mes de mayo Foo Fighters se embarcará en su primera gira desde la muerte de Hawkins, incluyendo algunas presentaciones en festivales como Sonic Temple, Bonnaroo, Ottawa Bluesfest y Sea.Hear.Now. Hasta el momento la banda no informó quién suplantará a Taylor en la batería, aunque los nombres que resuenan con más fuerza son Matt Cameron (Soundgarden, Pearl Jam) y Josh Freese (Devo, Guns N’ Roses, The Offspring).