|
15/12/2020

3 artistas de México, Brasil y Uruguay para conocer esta semana

Un repaso por los artistas que presentamos en la sección Descubrir la semana pasada.

La semana pasada presentamos en la sección Descubrir tres recomendaciones para quienes gusten empaparse con nuevas alternativas y agregar proyectos nuevos a sus playlists. Tanto Inés Errandonea como Mandale Mecha estrenaron hace poco sus primeros discos, mientras que Goldkid publicó su primera canción.

Todas las opciones son diferentes, pero coinciden en la intuición de que darán mucho de qué hablar a medida que pase el tiempo. A continuación, el repaso:

Inés Errandonea

Cantante y compositora uruguaya radicada en Buenos Aires, hace unos meses estrenó su álbum debut La Vida Real. Conformado por doce canciones que evidencian la frescura y calidez de su propuesta; amalgama géneros como el pop, el candombe, el folclore y folk. Antes de lanzarse como solista, Inés formó parte del grupo Coralinas y en 2017 presentó el EP Las Canciones abriéndose camino en distintos países de Latinoamérica.

Goldkid

Atenea Duarte inauguró su carrera musical con “Algo que”, una pieza que oscila entre el lo-fi y el down-tempo, producida por Jaxx Landry. Sobre una base electrónica, la artista oriunda de Ciudad de México enuncia un mensaje esperanzador sobre la autovaloración. El resultado es un track de pulso bailable que no deja de lado su carácter reflexivo.

Mandale Mecha

Mandale Mecha es una agrupación brasileña con vocalista argentina que no tiene pudor en pasar del rock al reguetón, del trip hop a la cumbia, o del house al funk, debido a la enérgica versatilidad de su propuesta. Este año publicaron su primer trabajo discográfico, Ficken Und Kiffencompuesto por diez canciones que nos llevan por una sucesión de escenarios en una oda a la diversidad sonora.