Courtney Love, la polémica y enigmática cantante estadounidense y líder de Hole, ha sido conocida a lo largo de su carrera por su personalidad explosiva y sus comentarios controvertidos. A lo largo de los años, Love ha expresado abiertamente su desprecio hacia varios artistas y músicos, lo que muchas veces le generó una serie de conflictos personales y con su carrera. Es por eso que a continuación te enlistamos cinco artistas odiados por Love.
Kathleen Hanna
La líder de la banda de punk Bikini Kill, Kathleen Hanna, fue blanco de las críticas de Love en el pasado. El conflicto se remonta al Lollapalooza de 1995, cuando Courtney la acusó de ser elitista y de no ser auténtica en su mensaje feminista. “El engaño más grande en la historia del rock and roll“, llegó a decir Love alguna vez.
Ted Nugent
A lo largo de los años, Love arremetió varias veces contra Ted Nugent, el cantante y guitarrista de rock conocido por sus posturas políticas conservadoras y su amor por la caza. Según recuerda el mencionado medio, en una entrevista para The Howard Stern Show, la cantante mencionó que el músico se aprovechó sexualmente de ella cuando era menor de edad, algo que Nugent negó rotundamente. Love dijo que nunca debió estar allí y que se arrepiente.
Olivia Rodrigo
Aunque Olivia Rodrigo es una de las artistas más recientes en la escena musical, Love no tuvo pelos en la lengua a la hora de culpar a la joven promesa pop de haberle copiado la portada de su disco Live Through This, publicado en 1994. En este álbum, la artista aparece con una corona, un ramo de flores y sus ojos con el maquillaje corrido después de haber llorado. La de Rodrigo posee exactamente los mismos elementos salvo por unas pequeñas diferencias.
Redd Kross
La banda de rock alternativo Redd Kross también ha sido objeto del odio de Love. Si bien esta banda compartía la misma agencia representante que Nirvana, sus miembros afirman que nunca pudieron tocar junto a Kurt Cobain y compañía ya que Love los tenía en su “lista negra”. Según recuerda el bajista de la banda, Steven McDonald, el conflicto con la cantante había comenzado antes que Nirvana sea popular, en una ocasión en que maltrataron a Love y la llamaron “gorda”.
Gwen Stefani
Gwen Stefani y Love llevan años enemistadas y por varios motivos. Uno de los episodios más conocidos es cuando Love la llamó a Stefani “porrista” de forma despectiva en una entrevista y luego afirmó haberse acostado con su pareja de aquel entonces, Gavin Rossdale, el líder de Bush. Por su parte, Stefani decidió no quedarse callada y le respondió con lo que luego se convertiría en uno de sus mayores éxitos solistas: “Hollaback Girl”.