Este fin de semana concluyó una nueva edición del Glastonbury, el festival más grande e importante del Reino Unido. Como no podía ser de otra manera, el evento estuvo lleno de momentos destacados, sorpresas e invitados especiales que volvieron esta edición única por varios motivos.
Llevado a cabo en el Worthy Farm de Somerset, el festival recibió cerca de 150 mil personas de todas partes del mundo que disfrutaron de una propuesta variada con artistas y bandas de todo tipo y para cada público en particular.
A continuación, 5 momentos claves del Glastonbury 2024.
Banksy tuvo una intervención en el show de Idles
Uno de los shows más esperados del viernes fue el de Idles, donde Banksy volvió a actuar. Durante la presentación del conjunto oriundo de Bristol, el renombrado artista callejero presentó una intervención artística y de protesta, lanzando balsas inflables con muñecos vestidos como migrantes.
La performance tuvo lugar al final del set de Idles, específicamente durante su canción “Danny Nedelko” de Joy As An Act Of Resistance, un himno humanista y pro-inmigrante. Según se informó, tanto la audiencia como la banda desconocían que esto ocurriría.
Dua Lipa tocó “The Less I Know The Better” junto a Kevin Parker
Dua Lipa cerró la noche del viernes y dio un show idealmente pensado para el baile. Con hits poperos como “One Kiss”, “Pretty Please” y “Don’t Start Now”, la artista deslumbró con un set festivo y movido.
Sin embargo, uno de los momentos más festejados de su presentación fue cuando invitó a Kevin Parker de Tame Impala para interpretar juntos “The Less I Know The Better”. Parker participó en la producción del último disco de Dua, Radical Optimism, y volvió al final del show para “Houdini”.
Coldplay tuvo un emotivo momento junto a Michael J. Fox
El cierre del sábado estuvo a cargo de Coldplay y no pudo ser mejor. La banda liderada por Chris Martin hizo una presentación extensa, donde recorrieron algunos de sus éxitos más conocidos como “The Scientist” y “Yellow” y presentaron su último lanzamiento “feelslikeimfallinginlove”.
Uno de los momentos más emotivos del show llegó con una sorpresa: la aparición de Michael J. Fox, el querido actor que interpretó a Marty McFly en Volver al futuro. El actor se unió a la banda para tocar la guitarra en dos canciones: “Humankind” y “Fix You”.
Bombay Bicycle Club y Damon Albarn cantaron por Palestina
Palestina fue un tema recurrente en todo Glastonbury. Desde banderas con el lema “Free Palestine”, hasta discursos arriba del escenario, varios músicos y grupos se tomaron un momento para hacer algún tipo de mención de apoyo al pueblo palestino tras la ocupación israelí en su territorio.
Damon Albarn se unió a Bombay Bicycle Club al final de su set para interpretar su colaboración “Heaven” y una versión de “Tender” de Blur. En medio de las canciones, el músico aprovechó la ocasión para hablar sobre Palestina: “Tienen que expresar cómo se sienten sobre Palestina, ¿son pro Palestina? ¿Sienten que es una guerra injusta? La importancia de votar la próxima semana (…) Quizás es hora de que dejemos de poner octogenarios a cargo de todo el mundo“.
The xx se reunió en el escenario
Una de las grandes sorpresas del Glastonbury fue la reunión sorpresa de The xx. Durante la mitad del set de Jamie xx en el festival, Romy y Oliver Sim subieron al escenario para interpretar una versión de “You’ve Got The Love”.
De esta forma, la banda confirmó los rumores que circulaban sobre su posible reunión en el mítico festival, aunque haya sido solo para una canción. Aun así, la ilusión de los fans de que la banda vuelva al ruedo está más intacta que nunca.