Charli XCX regresa con nuevo single y video


Charli XCX viaja al pasado con “1999”, primer single después de “Focus/No Angel” y Pop 2, su disco de fines del año pasado. Fue realizado en colaboración con Troye Sivan, cantante, actor y modelo sudafricano, nueva promesa del queer pop con dos discos en su haber, el último editado el pasado agosto, titulado Bloom.

El videoclip de la canción también vio la luz y es un homenaje a los ’90, con referencias que van desde Britney Spears, Eminem, Matrix (también en el arte de tapa del single), Steve Jobs y El proyecto Blair Witch, entre otras. Este single supone el cuarto editado este año tras la seguidilla que comenzó en mayo con “5 in the Morning” y “Girls Night Out”.

Cat Power lanzó Wanderer, su primer disco en 6 años


En su décimo LP, Chan Marshall regresa al folk minimalista que supo acogerla en sus inicios y en el que su voz toma un papel preponderante, pero aún así no es posible salvar a la totalidad del tracklist de un olvido casi asegurado.

Wanderer representa el regreso de Cat Power, 6 años después de Sun, un trabajo muy distinto con ciertas notas electrónicas y con un camino más claro y marcado. Este nuevo trabajo tiene sus puntos fuertes en “Wanderer”, tema corto que abre el disco, “Woman”, en una novedosa colaboración con Lana del Rey, y “Me Voy”, una suerte de balada romántica y suave que refuerza esa idea que se mantiene en todo el disco: sonidos mínimos, bien ensamblados pero igual de diluidos.

Thom Yorke devela el último single de Suspiria


La remake del film de Dario Argento es inminente. Dirigida por Luca Guadagnino (Call Me By Your Name, A Bigger Splash), Suspiria tiene como protagonistas a Tilda Swinton, Dakota Johnson, Chloé Grace-Moretz y su soundtrack fue creado por el líder de Radiohead, Thom Yorke.

En estos últimos meses había mostrado varios adelantos de lo que sería la banda sonora del film de terror y este miércoles develó “Volk”, el que oficia como el último de esos adelantos previo al lanzamiento del soundtrack completo. Brillante, aterrador e inmersivo, “Volk” puede escucharse en los trailers oficiales del film y tiene reminiscencias a soundtracks de películas como El bebé de Rosemary de Roman Polanski y It Follows de David Robert Mitchell.

Babasónicos y una nueva era discutible

“No soy todo eso que esperás de mí/ Tal vez sea algo mejor o algo peor”, canta Adrián Dárgelos en “Bestia pequeña”, el último single de Babasónicos antes del lanzamiento de Discutible, su último disco en 5 años.

El día de hoy finalmente se abre esa nueva puerta a un nuevo paradigma, a una nueva era discutible, dicho en palabras del propio Dárgelos el pasado agosto en el Estadio Obras, donde dieron su último show y en el cual también brindarán el siguiente el 19 de octubre.

Dueños de discutir, de repreguntarse a sí mismos todo ese halo de misterio que rodea a su música y a su figura dentro del mainstream nacional, Babasónicos pretende alejarse de los algoritmos y la industria para acercarse más a la música de autor y a los sonidos minimalistas. Para esto recurren al uso del vocoder como herramienta generadora de sonidos nuevos, a los coros en multitud, a la escasa superposición de sonidos y a los sintetizadores como protagonistas.

El nuevo disco de Louta


Enchastre, así se llama lo nuevo de Louta. Solo conocíamos un único adelanto: “Todos con el celu”, una canción gritona y potente que habla de la progresiva alienación que produce la tecnología en cada uno de nosotros. Enchastre quizás sea la palabra perfecta para definir su sonido y su lírica difícil de etiquetar. El sucesor de su disco debut homónimo editado en 2016 es bastante más sintético, bailable y recorre a lo largo de sus 11 canciones un camino más claro y luminoso.

“Quiero que frenes el tiempo y mires la lluvia flotando en el aire, buscando un lugar” canta Louta en “Abrir tu corazón” con una voz dulce y tranquila. Es que este enchastre coquetea con el trap, la electrónica y el pop, combinando letras sentimentales con paisajes oníricos, románticos y cuestiones más superficiales. Se sumerge en el caos en “Uacho” y emerge con “Somos tan intensos” o ensucia todo con la enérgica “Cuentitos” para limpiarlo todo luego.

Peces Raros y sus “Nenúfares perfectos”

El nuevo single de la banda platanse formará parte de Anestesia, el sucesor de Parte de un mal sueño (2016), que saldrá a la superficie a fines de octubre. De este nuevo material, Peces Raros ya había adelantado “No van a parar” el pasado agosto.

Luego de tocar en el Festival Indie Hoy, la agrupación continúa cruzando la frontera entre la electrónica y el rock, esta vez con un adelanto repleto de paisajes naturales dibujados con delicadeza. A lo largo de sus 4 minutos de duración, “Nenúfares perfectos” coquetea con elementos electrónicos y los combina a la perfección con guitarras y una voz hipnótica, más alejados de la luminosidad de su primer single adelanto.

Comunidad Indie Hoy