Noticias
19/09/2022

9 lanzamientos para escuchar esta semana: Atrás Hay Truenos, Ainda con Conociendo Rusia, Antonia Navarro y más

Además, lo nuevo de Demoledor, La Suma de Todos los Tiempos, Mi Amigo Invencible con Paul Higgs y Francisca y los Exploradores, Santa Salut, Vetusta Morla con Wos, y Weste.

Desde lo nuevo de Santa Salut hasta el regreso de La Suma de Todos los Tiempos, la semana pasada hubo varios estrenos que repasamos en esta nota. Antonia NavarroAtrás Hay Truenos reaparecieron con nuevos singles; DemoledorMi Amigo InvencibleWeste sorprendieron a su audiencia con videos emocionantes, mientras que Ainda y Conociendo Rusia, así como Vetusta Morla y Wos, estrenaron sus primeras colaboraciones en conjunto.

Encontrá nuestro listado de lanzamientos semanales también en nuestra playlist de Spotify actualizada.

Ainda y Conociendo Rusia – “Adiós”

Ainda y Conociendo Rusia fusionan energías en la nostálgica “Adiós”, una colaboración compuesta por ambos proyectos junto a Facundo Castaño (El Zar) y Rodrigo Tarsitano. El single fue producido por Pablo Giménez y grabado en Estudio El Mar por Nicolás Btesh. El aura melancólica de la canción se potencia con el video que se filmó en Madrid y Buenos Aires bajo la dirección de Bruno Adamovsky, Miranda Johansen y Peto Adamovsky.

Antonia Navarro – “Yendo”

La artista chilena radicada en Buenos Aires vuelve al ruedo con el primer adelanto del sucesor de Lucidez (2020). “Yendo” es una canción abrasadora con sonidos espaciales y una paleta de colores al borde del techno que demuestra “cómo lleva la crudeza de sus shows al estudio”. Editado a través del sello Discobabydiscos, el single fue producido por la misma Antonia Navarro junto a su fiel colaborador Cristian Villarreal.

Atrás Hay Truenos – “Posguerra”

Atrás Hay Truenos fija el rumbo de cara a su próximo álbum con el estreno de “Posguerra”. La canción abre una nueva etapa en la trayectoria de la banda neuquina con “una historia simple y luminosa que observa el presente para proyectarse al futuro”, según develaron sus integrantes mediante un comunicado. Editado por Casa del Puente, el primer corte del seguidor de Bronce (2016) contó con la producción artística de Diego Martínez y Estanislao López, quien además fue uno de los músicos invitados junto a Federico Orio.

Demoledor – “2000 besos”

A mediados del mes pasado, el artista uruguayo Jhona Lemole publicó Folclor, el primer trabajo discográfico bajo el nombre Demoledor. Un álbum de diez canciones en el cual el autor explora por diversos colores y escenarios del folclore alternativo. Para potenciar el lanzamiento, estrenó el video de “2000 besos” dirigido por Bruto Videos y filmado en el Cine Universitario de Uruguay.

La Suma de Todos los Tiempos – Los movimientos

La agrupación oriunda de Parque Patricios rompió su silencio de cinco años al publicar su cuarto álbum, Los movimientos, a través del sello Casa del Puente Discos. “No es un disco de amor, tal vez tampoco sea un disco sobre la muerte. Son trece canciones, eso sí, aparentemente inconexas unas con otras, todas despedidas, expulsadas, desde un mismo centro, por una misma fuerza centrífuga”, explica un comunicado acerca del trabajo grabado y post-producido por Estanislao López.

Mi Amigo Invencible ft. Paul Higgs, Francisca y los Exploradores – “Manto negro”

Luego de cautivarnos con el de “La araña” y el de “Olímpica” (ft. Martín Buscaglia), Mi Amigo Invencible compartió otro video que se desprende de su más reciente trabajo discográfico, Isla de oro (2022). En esta oportunidad, la banda oriunda de Mendoza escenificó con imágenes risueñas el último track del álbum, que a su vez es el que cuenta con la participación especial de Paul Higgs y Francisca y los Exploradores. La pieza audiovisual continúa el tono humorístico de sus antecesores, y fue realizado por el frontman Mariano Di Césare.

Santa Salut – “Mugshot”

Tras la salida del single “Femme Fatale”, Santa Salut estrenó un track contestatario en clave neo-boombap producido por Cambo Beatz & DAAX. En su más reciente lanzamiento, la artista catalana “se rebela contra los que la juzgan por sus rimas o su personalidad”, según anticipa un comunicado. Dirigido por Istar Gutierrez, el video que acompañó al lanzamiento muestra a un grupo de inadaptados en contra de las normas establecidas, que huyen de la autoridad y disfrutan lejos de las reglas.

Más sobre “Mugshot” en esta nota.

Vetusta Morla y Wos – “Consejo de sabios”

Vetusta Morla invitó a Wos a subirse al escenario del Estadio Metropolitano de Madrid durante su última gira por Europa para realizar un freestyle. Esta sorpresiva conexión frente a 35.000 personas quedó registrada en vivo junto a un video dirigido por el realizador audiovisual Javier Trías. La banda española develó que se trata de “una canción para un nuevo comienzo, una vez hayan caído nuestros mitos y creencias sagradas”.

Weste – “Estupor”

El dúo argentino-uruguayo sigue tonificando el universo de Wish Wish (2022), su último trabajo discográfico. Luego de “Jamás”, Weste compartió la segunda parte audiovisual dirigida nuevamente por Tomás Wurschmidt y Paz Elduayen. En el clip de “Estupor”, la banda coquetea con el surrealismo al retratar el juicio al mago (Ignacio Pérez) tras haber cortado a la mitad a su asistente (Clara Trucco). Hacia el final de esta pieza cinematográfica descubrimos que en realidad nada es lo que parece.  

Pasá a leer nuestra entrevista con Weste: “Wish Wish es un disco con una cuota de magia“.