|
02/12/2020

AC/DC: Angus Young explica el título del nuevo disco

Power Up salió el mes pasado y para su grabación se reunió a la clásica formación de la banda australiana.

Foto: Matt Becker

El pasado 13 de noviembre AC/DC sacó su nuevo disco Power Up, el número 17 del histórico grupo para el cual se reunió la clásica formación de la banda: Brian Johnson, Cliff WilliamsPhil RuddAngus Young y Stevie Young –quien reemplazó al fallecido Malcom hace varios años-.

Este nuevo trabajo fue aclamado por la crítica y la audiencia y recibió muchos elogios, entre ellos los de Slash, el guitarrista de Guns N’ Roses, quien definió el LP como un disco fascinante e inspirador.

Recientemente, en conversaciones con Triple M, Angus habló sobre el disco y explicó cómo llegaron al título:

"Me puse a revisar todo… hasta títulos en las canciones. En el tema de apertura 'Realize' hay una línea que dice 'Tengo el poder de cautivar'. La palabra 'poder' se remonta al nombre de AC/DC. Siempre nos vimos relacionados al poder, al poder eléctrico. […] Y solo pensé en algo positivo: Power Up. Cuando salimos al escenario, conectamos nuestras guitarras y todo se enciende cuando estamos ahí".

Previamente, el guitarrista había comentado que le parecía un buen título para resumir el álbum y que la idea era buscar algo que también definiera a la banda: "Con AC/DC significando literalmente corriente alterna/ corriente directa, quería un título con la palabra 'power' y 'power up' me pareció lo mejor".

Hace unos días repasamos una entrevista de Angus con Waleed Aly en la que el músico contó que la mayoría de los temas del nuevo disco fueron planes que su hermano tenía para futuros trabajos: "Malcolm siempre se ponía en marcha. Ese era él. Muchas de estas canciones que hicimos en este álbum eran temas que él dijo 'bueno, debemos terminar esto'. Siempre quiso que estuvieran en un álbum".

"Este trabajo es un homenaje a Malcolm, al igual que Back In Black estaba dedicado a Bon Scott" había anticipado Young sobre el proyecto número 17 en la discografía del conjunto australiano.

Ver más sobre: AC/DCAngus Young