Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Aldo Benítez y Juliana Gattas recuerdan a Rosario Bléfari con un cóver de Suárez

    De Rodrigo Piedra06/01/2021
    Facebook Twitter WhatsApp
    Aldo Benítez, Rosario Bléfari, Juliana Gattas
    Foto Aldo Benítez: Bruno Dubner / Foto Rosario Bléfari: Juan Cuarto / Foto Juliana Gattas: Gentileza de prensa
    Aldo Benítez, Rosario Bléfari, Juliana Gattas
    Foto Aldo Benítez: Bruno Dubner / Foto Rosario Bléfari: Juan Cuarto / Foto Juliana Gattas: Gentileza de prensa

    Hoy se cumplen seis meses de la partida de Rosario Bléfari: la música, actriz y escritora falleció en julio por consecuencias de un cáncer contra el que venía luchando hacía varios años. Desde entonces, los homenajes -virtuales, dadas las circunstancias- proliferan en publicaciones, feeds y stories.

    Entre los numerosos tributos publicados desde entonces, se encuentra el de Aldo Benítez, quien invitó a Juliana Gattas y al productor Gabriel Lucena para versionar “Río de enero“, canción incluida en Galope, el disco que Suárez publicó en 1996. Si bien el tema fue subido a plataformas en agosto pasado, en el aniversario de hoy estrenan su correspondiente video.

    El clip fue ideado y producido por lxs artistas Ariel Mora y Laura Manson, quienes montaron una secuencia de imágenes capturadas en paisajes naturales, guiadas por el devenir de un papel volador y unos enigmáticos guantes. Luces parpadeantes en distintos lugares citadinos le suman tensión a la particular versión de los músicos.

    En un homenaje colectivo hecho por Indie Hoy, donde distintos músicxs eligieron su canción favorita de la discografía de Bléfari, Benitez eligió “Río de enero” y comentó: “‘El río, quieto y sin novedad’. Así arranca este juego mental en forma de canción. Presente en un disco cuyas canciones oscilan todo el tiempo moviéndose entre el paso, el trote y el Galope. Transitando constantemente fuertes contrastes dados entre todos esos aires de equitación traducidos a canciones, en ritmos permanentemente fluctuantes. En un contexto así, desde el vamos ‘Río de enero’ se define como una rara avis: casi todo el tiempo se queda en el aire del paso”. Podés leer su texto completo en la nota.

    Benítez y Gattas vienen de cantar a dúo también en “En la línea”, canción que forma parte de las 50 mejores canciones argentinas del 2020 según Indie Hoy y se desprende de XIS, uno de nuestros discos favoritos del año que pasó.

    Mirá el video de “Río de enero” a continuación o en IGTV:

    https://www.instagram.com/p/CJsAkLDA2nF/
    Aldo Benítez Ariel Mora Laura Manson Música en Argentina Rosario Bléfari Suárez
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    More Gemma.

    More Gemma crea canciones que se sienten como refugios

    El Eternauta

    La música de El Eternauta: Las canciones que suenan en la serie

    Louta

    Louta anuncia su primer disco en cinco años: Un instante

    Cuco.

    Cuco: 20 años domando una bestia de ruido

    Oasis.

    La canción de Oasis que Liam Gallagher ya confirmó que tocarán en la gira reunión

    Te puede interesar
    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    07/05/2025
    Iggy Pop

    Iggy Pop anuncia show en Argentina: Fecha, lugar y entradas

    07/05/2025
    More Gemma.

    More Gemma crea canciones que se sienten como refugios

    07/05/2025
    El Eternauta

    La música de El Eternauta: Las canciones que suenan en la serie

    07/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.