La semana pasada reportamos que Alex Turner y compañía estuvieron presentando en su ciudad de origen una emotiva versión del clásico Fluorescent Adolescenty otra de “Mardy Bum“. Pues bien, dado que los Arctic Monkeys siguieron tocando en Sheffield hasta este fin de de semana, ahora el turno le llegó a otra celebrada canción de los comienzos de su repertorio: A Certain Romance.

Los ingleses en cuestión prepararon una versión bastante minimalista de ese tema de su álbum debut, puesto que lo único que acompañó a la voz de Turner durante su interpretación fue una máquina que reproducía drum pads (también conocida como loopera).

Esta resultó en la primera vez desde 2014 que la agrupación ejecutó esa canción en su tierra natal. Lo cierto es que todo parece indicar que los rockeros buscaron desplegar allí shows únicos e incluir tracks que en general no tocan en otras paradas de esta gira.

Cabe además destacar que el viernes 21 de septiembre el veterano poeta punk John Cooper Clarke abrió la velada en el estadio FlyDSA Arena recitando su poema “I Wanna Be Yours”, pieza escrita en 1982 que más adelante los monos árticos usaron como letra para su conocida canción homónima que hizo parte de su disco AM.