Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Armenia presenta el single “El Tiempo” con una dura crítica al consumismo en época de pandemia

    De Rodrigo Piedra25/02/2021
    Facebook Twitter WhatsApp
    Armenia
    Armenia - Foto: Jacob Valencia
    Armenia
    Armenia – Foto: Jacob Valencia

    La banda colombiana Armenia continúa anticipando su nuevo disco. Después de “Un hogar” -canción en colaboración con Margarita Siempre Viva y que destacamos en la sección Descubrir- hoy llega “El tiempo“, un single que funciona a modo de resumen de las impresiones que el año de la pandemia dejó.

    Haciendo hincapié en el consumismo desatado, las formas de vincularnos y el agobiante encierro, Armenia teje un fiel registro de la época en clave rock pop. Juan Antonio Toro (líder, voz y guitarra) dijo en un comunicado: “La canción hace un resumen de las sensaciones que nos ha dejado este tiempo de pandemia: el querer salir, tumbar la puerta, estallarse la cabeza y el querer cambiar las reglas son lo que nos ha hecho reflexionar en esta época en donde la incertidumbre sigue presente. También se habla de las redes sociales, el maravilloso pero caótico y destructivo internet, cómo a su vez causan problemas y nos distancian en vez de acercarnos”.

    “El tiempo” viene con una sorpresa, muy especial sobre todo para su público colombiano: la aparición de la voz de Tal Cual, personaje creado e interpretado por Francisco Hernández aka Pachoache que lleva 17 años interviniendo en la televisión nacional para educar sobre derechos y responsabilidades de los consumidores. Al respecto, Toro cuenta: “Como la canción da un mensaje sobre el consumo (de tiempo o de redes sociales), y busca abrir debate, quisimos que nuestra iniciativa fuera generar consciencia y que todos los que vivimos en estos tiempos nos demos cuenta de lo que nos sucede y lo que le sucede al otro. Tal Cual desde su creación se pensó de la misma forma, busca que la gente no coma cuento y que se informe porque es haciendo eso que todo marcha hacia adelante”.

    Después del estreno de “Un hogar”, Armenia publicó dos mini EPs: Madrugadas y noches largas -con cóver de Julieta Venegas incluido- y Aquí siempre es diciembre. Su nuevo disco se espera para algún momento de 2021.

    Escuchá “El tiempo” en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

    Armenia Música en Colombia
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Scissor Sisters.

    Scissor Sisters volvió a los escenarios después de 13 años: Setlist, videos y más

    John Lydon / The Rolling Stones

    John Lydon quiere retirar a The Rolling Stones: “Les faltan ideas”

    Turnstile

    Turnstile acompaña su nuevo disco con una película: Tráiler, fecha de estreno y más

    Charly García

    Charly García donará su legado al Instituto Cervantes

    The Who

    The Who anuncia su gira de despedida

    The Rolling Stones lanzan nuevas fragancias

    The Rolling Stones lanzan cinco nuevas fragancias

    Te puede interesar
    Portadas de discos de Lyas, Ismael Pinkler y Árwy.

    3 nuevos discos electrónicos argentinos que abren portales a otros mundos

    09/05/2025
    Nonnas es la nueva película de Netflix

    De qué se trata Nonnas, la nueva película de Netflix sobre el amor, el legado y la comida

    09/05/2025
    Scissor Sisters.

    Scissor Sisters volvió a los escenarios después de 13 años: Setlist, videos y más

    08/05/2025
    Jeff Beck

    Jeff Beck y el músico amigo que lo copió: “Estaba más que inspirado en mi disco Truth”

    08/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.