Hace un mes reportamos que Ed O’Brien, guitarrista de Radiohead, presentará un disco en solitario. De igual forma, Thom Yorke estrenó semanas atrás varias canciones de música clásica.

Todo parece indicar que los miembros de tal agrupación británica están más activos que nunca, aunque cada uno por su cuenta. No obstante, en un reciente diálogo con la revista Crack, Yorke ofreció la esperanza de nuevo material de Radiohead.

Lo más emocionante de todo es que habló de la posibilidad de volver un poco, desde lo creativo, a la era de Kid A y Amnesiac, dos de los álbumes más insignes de su trayectoria. Thom señaló:

«He estado revisando las cosas de Kid A y Amnesiac con los demás. Todos estábamos un poco locos al final de esa época. Pasamos por todo el período alocado de OK Computer y al final me convertí en catatónico. Luego trabajamos muy duro durante un año y medio con no muchos descansos y fue realmente intenso.»

Más adelante aclaró que dicha revisión no ha sido solo musical, sino también en cuanto a concepto y arte visual:

«Hace poco encontré una caja con todos los faxes que estaba enviando y recibiendo de Stanley [Donwood, artista visual] sobre el arte de tapa y son muy graciosos. Tengo todas estas cosas, páginas y páginas y fotocopias, que acabo de dejar esparcidas por los estudios.»

De igual modo, se refirió que no quieren forzar las cosas y precipitarse a producir piezas nuevas sin que fluya naturalmente la inspiración. Además aprovechó para recordar lo bien que la pasaron durante sus recitales en Latinoamérica del año pasado:

«No hemos programado esto, esto y esto. Realmente extraño hacer shows. Sentí que nos metimos en un lugar realmente bueno cuando hicimos Glastonbury y recorrimos Sudamérica.»

Pese a que Yorke y compañía no se atreven a prometer todavía ninguna nueva creación en conjunto, las expectativas en torno a las declaraciones anteriormente citadas son inevitables.