|
19/03/2021

BAFICI, Zero Kill, Celli y más en la agenda del fin de semana

Música en vivo, cine y muestras para disfrutar este fin de semana en Buenos Aires.

BAFICI 2021 - Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Te presentamos algunas recomendaciones a tener en cuenta si lo que querés es pasar un fin de semana especial y disfrutar de la nueva normalidad ofrece en Buenos Aires. Shows musicales en vivo con aforo reducido y todos los cuidados correspondientes, como también eventos destinados al séptimo arte que no te podés perder.

Celli en Microteatro Buenos Aires

Viernes 19 de marzo a las 22 h en Microteatro, en La Rural de Palermo (Av. Sarmiento 2704 , CABA).

El artista cordobés deslumbró al público de su tierra natal al abrir los cuatro shows de Abel Pintos en La Plaza de La Música. Ahora es el turno de cautivar a Buenos Aires con una doble función con capacidad limitada antes de su presentación en el Festival Buena Vibra. El ex Salvapantallas estará presentando el repertorio de Reset, su álbum debut como solista, del cual elevó su popularidad con el estreno de un registro audiovisual con reversiones en formato banda y la participación especial de Miranda! y Abel PintosEntradas disponibles a través de este link.

Muestra "Fellini en el Mundo" en el Museo Nacional de Arte Decorativo

Jueves a domingo de 13 a 19 h en el Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. del Libertador 1902, CABA).

El Instituto Italiano de Cultura presenta una muestra oficial de la vida del emblemático cineasta romano en conmemoración por los cien años de su nacimiento. La cinefilia porteña podrá disfrutar de una exposición única que comprende fotos inéditas, dibujos personales, procesos creativos, vestuario original, diseño escenográfico, guiones y partituras, junto a testimonios y anécdotas. También habrá intervenciones musicales y performáticas que tonificarán la atmósfera “fellinesca” de la celebración. Con inscripción previa desde acá.

BAFICI

Tras la imposibilidad de realizarse el año pasado, la ciudad celebra la vuelta del BAFICI con una edición especial que propone varias funciones al aire libre así como una plataforma de visualización online para disfrutar de la programación del festival de cine independiente más importante de América Latina desde cualquier rincón del país. Si no sabés que ver entre tanta cantidad de títulos te recomendamos: Los Visionadores de Néstor Frenkel, Carmen Vidal, mujer detective de Eva Dans y Dopamina de Natalia Imery Almario. Más información en su sitio oficial.

Zero Kill en Lucille

Sábado 20 de marzo a las 20 h en Lucille (Gorriti 5520, CABA).

Luego de una gira que lo llevó por Cordoba, Río Cuarto, Santa Fe, Rosario y Mar del Plata, Zero Kill presentará Lapsus, su cuarto álbum, con un show imperdible acorde a su nuevo repertorio. Conformado por 9 tracks, Lapsus muestra el lado más oscuro del artista argentino, con una impronta crítica y romántica en sus letras, y unas melodías que oscilan entre el new wave, el trip hop y el grunge. El disco cuenta con participaciones de lujo como Marilina Bertoldi, La Maurette, Richard Coleman, Hilda Lizarazu y Paula Maffia. Entradas disponibles a través de Passline.

Ignacio Herbojo en TAI Teatro

Domingo 21 de marzo, de 12 a 15.30 hs en TAI Teatro (Charlone 1752, CABA).

El cantautor porteño musicaliza el mediodía como residente de TAI Teatro durante todos los domingos de marzo. Más que un recital, una compañía: así se refirió él mismo a su propuesta peculiar con música ambiental para ajustarse a la intimidad del espacio. Con canciones de sus dos discos: Solo (2013) y Terremoto (2018), singles que le siguieron y algunas reversiones, Ignacio Herbojo promete una presentación especial cargada de emociones con una mirada queer.