Categorías: Noticias
| Publicado
27/11/2019

Beck sospecha que perdió varios discos inéditos en el incendio de Universal

Foto: Raph_PH / Wikipedia

La semana pasada, Beck fue noticia por desmentir ser parte de la Cienciología y por el lanzamiento de su álbum Hyperspace.

Ahora, el músico californiano de 49 años habló sobre unas sospechas que lo han preocupado desde hace mucho tiempo. Durante un diálogo con el Sydney Morning Herald, el artista confesó que teme haber perdido buena parte de su discografía inédita en el incendio de Universal Studios en 2008. El siniestro ocurrió en un backlot que contenía material de cientos de artistas. Si bien se confirmó que varias de sus creaciones están entre las destruidas, hasta la fecha su manager no confirmó cuáles grabaciones suyas fueron afectadas por el fuego.

Al respecto, Beck anotó con tristeza:

"Tengo la sensación de que no me lo dicen porque no pueden soportar darme las noticias."

Dentro del material que él cree haber perdido se encuentran dos discos de versiones de Hank Williams de 2001, un álbum que hizo junto a The Jon Spencer Blues Explosion en 1995, una placa que buscaba sonar a indie rock de los 90 (al estilo de Pavement y Sebadoh), un álbum country que grabó mientras estaba de gira en Nashville, y una colección de lados B de Sea Change, disco que publicó en 2002.

Sobre este último ítem, él aclaró que se trataba de "Un álbum como Sea Change, con versiones completamente distintas de las canciones y otras 10 a 20 canciones que no están en el disco que [estaban] en progreso; cosas que pensé que terminaría más tarde." Luego habló acerca de su homenaje a Williams: "Quería celebrar su influencia en mi música y explorarla, y no tengo una copia de las grabaciones; todo estaba en una cinta maestra, así que probablemente ya se perdió."

Esperamos que en breve Beck tenga mayor información y que finalmente pueda afrontar la pérdida; o bien rescatar y sacar a la luz las grabaciones que no se hayan incinerado.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Beck