Noticias
|
09/08/2021

Brian May critica la postura anti-vacuna de Eric Clapton

Clapton ha dejado en claro lo que piensa respecto a la vacunación y ha recibido varias críticas por ello. Ahora se suma el guitarrista de Queen, quien declaró que no comparte esa manera de pensar. Mirá lo que dijo.

Hace unos días, Eric Clapton anunció que no dará conciertos que requieran certificado de vacunación. El músico de 76 años ya había comentado con anterioridad que sus amigos ya no le escriben por oponerse a la vacuna del Covid-19. Pues bien, ahora Brian May se suma a la lista de colegas que critican su actitud respecto de este tema de salud pública.

El guitarrista de Queen se refirió a la postura anti-vacuna de Clapton en una reciente entrevista con The Independent. Durante esa charla señaló:

"Amo a Eric Clapton, es mi héroe, pero tiene puntos de vista muy distintos a los míos en muchos sentidos. Es una persona que piensa que está bien dispararle a los animales por diversión, así que tenemos nuestros desacuerdos, pero nunca dejaría de respetar al hombre. Gente anti-vacunas, lo siento, creo que están mal".

Brian May de Queen en 2017 - Foto: Wikimedia

Más adelante, el también astrofísico se refirió al trasfondo científico detrás de las diferentes dosis que existen para inocularse frente al coronavirus: "Existe mucha evidencia que demuestra que la vacunación ayuda. En general, ha sido algo muy seguro. Siempre habrá algún efecto secundario con cualquier medicamento que tomes, pero para ir por ahí diciendo que las vacunas son un complot para matarte, lo siento, eso para mí demuestra que no estás razonando bien".

Con esta declaración, el veterano músico quizá espera que Clapton lo escuche y recapacite respecto de su polémica posición frente a tal asunto. A mediados del mes pasado, también reportamos que May envió un mensaje por el aniversario del disco debut de Queen, y que reveló cómo Freddie Mercury mediaba en sus discusiones con Roger Taylor. Por otra parte, es sabido que Brian sigue bastante activo junto a su mítica banda, y de hecho, hace unos meses comentó sobre el nuevo disco que preparan con Adam Lambert como vocalista.

Ver más sobre: Brian MayEric Clapton