Categorías: Noticias
| Publicado
20/07/2020

Brian May habla sobre su amistad con David Gilmour

El guitarrista de Queen compartió un recuerdo junto al integrante de Pink Floyd.

Foto Brian May: Ralph_PH; Wikipedia / Foto David Gilmour: Facebook de David Gilmour

Brian May, mítico integrante de Queen, fue proclamado hace poco como el mejor guitarrista de todos los tiempos, seguido de cerca por Jimi Hendrix, Jimmy Page y Eddie Van Halen en un listado confeccionado por la revista especializada Total Guitar. Recientemente, el músico de 73 años compartió un recuerdo junto a David Gilmour de Pink Floyd y comentó sobre su distanciamiento mutuo.

Durante una entrevista para Guitar World, Brian opinó sobre otras leyendas del rock, dentro de ellas, David. Entonces reveló que él y Gilmour tocaron juntos en Armenia hace años: "Le pedí que entrara y tocara 'Smoke on the Water' para Armenia Relief". Sobre el legado de su colega, aseveró: "Tengo un enorme respeto por él. Vi uno de sus primeros recitales con Pink Floyd, es algo que nunca olvidaré."

A través de los años, los dos se mantuvieron en comunicación, pero en estos meses se han alejado bastante. Sobre este punto, él dejó claro que la actual pandemia del COVID-19 y sus problemas de salud han impedido su reencuentro. De igual manera, Gilmour se encuentra disfrutando de su retiro en compañía de su esposa Polly Samson viajando por lugares como Grecia. Queda claro entonces que no tienen ninguna clase de rivalidad y que simplemente está esperando el momento indicado para reunirse. Brian agregó:

"Lo veo de vez en cuando. No nos mantenemos muy en contacto, pero soy muy consciente del magnífico trabajo que hace".

Foto: YouTube

Meses atrás, May también confesó que estuvo cerca de la muerte y recordó cómo era componer para Freddie Mercury en Queen.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Brian MayDavid Gilmour