Como la carrera de muchos grandes de la música, Bruce Springsteen no la tuvo fácil desde el principio. Fue a los 9 años que descubrió a Elvis Presley y quedó fascinado, creando su primer germen de interés por la música, pero no sería hasta 1964 con el estreno de “I Wanna Hold Your Hand” de The Beatles que tendría la imperiosa necesidad de vincularse con el mundo de la música.
En ese mismo año su madre le compró su primera guitarra y comenzó a componer. Así fue que al final de esa década comenzó a tocar con diferentes grupos para finalmente publicar su primer álbum de la mano de Columbia Records en 1972. El álbum llevó por nombre Greetings from Asbury Park, N.J., fue un fracaso total a nivel económico y tampoco logró llamar la atención del público.
En un momento de ebullición total para el rock, Springsteen aún no había logrado sacar lo mejor de sí y lo intentó con September’s The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle. Esta segunda obra logró interesar a la crítica y recibir un puñado de comentarios positivos pero seguía sin ser rentable económicamente.
Con el objetivo puesto en el éxito y en aprovechar la última oportunidad que la compañía de discos le daba, el estadounidense lanzó su obra maestra, Born To Run de 1975. Este disco lo lanzó al estrellato y lo convirtió en uno de los íconos más grandes de la música popular norteamericana.
A continuación podés ver un video de principios de los 70 en el que Springsteen toca ante un pequeño público para el cual todavía era un desconocido.