El pasado domingo HBO Max emitió el tercer episodio de The Last of Us y, como era de esperarse, las repercusiones acerca de lo que pasó en la serie no se hicieron esperar. Al igual que en el primer capítulo, una vieja canción tomó un protagonismo particular en un momento clave de los hechos y, horas más tarde de haber aparecido en el show, sus reproducciones incrementaron considerablemente. El tema en cuestión fue “Long Long Time“ de Linda Ronstadt, lanzado originalmente en 1970.
El tema que marcó a Bill y Frank
A diferencia de los dos episodios anteriores, la serie corrió el foco de los protagonistas -Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey)- para enfocarse en dos personajes secundarios: Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett). Si bien ambos aparecen en el videojuego en el que se basó la serie, la producción decidió darles un trasfondo diferente, marcado por una historia de amor -trágica y bella- entre los dos. Es en este contexto que la canción de Ronstadt aparece y se vuelve una referencia de la pareja.
Según informó la cuenta oficial de noticias de Spotify en Twitter, después de aparecer en pantalla la canción aumentó sus streams de forma increíble. “El domingo 29 de enero, entre las 11 PM y la medianoche, hubo un aumento de más del 4900% en las reproducciones en Estados Unidos de ‘Long Long Time’ de Linda Ronstadt”, comunicaron desde la plataforma.
Un caso que se vuelve a repetir
Este es un fenómeno que se viene repitiendo cada vez más. De hecho, lo mismo ocurrió en el primer episodio de la serie, donde sonó “Never Let Me Down Again” de Depeche Mode y sus reproducciones incrementaron de forma impensada. Otros ejemplos similares y recientes son los de “Running Up That Hill” de Kate Bush y “Master of Puppets” de Metallica que se volvieron virales después de tener cada una un momento clave en Stranger Things de Netflix.
Escuchá “Long Long Time” de Linda Ronstadt a continuación.