Con el paso de los años, y de los discos, los Arctic Monkeys lograron coronarse como una de las bandas de rock más importantes del nuevo milenio. El camino no fue fácil, el grupo de Sheffield trabajó mucho y tocó todas las veces que pudo para que su nombre se hiciera un lugar en la escena emergente inglesa y luego mundial. Para lograr su sonido se inspiró en varios artistas y bandas, uno de ellos Iggy Pop.
Según recuerda Far Out Magazine, el primer contacto entre la banda británica y el artista de 75 años se dio en 2016 con el lanzamiento de su disco Post Pop Depression. Para este álbum de estudio Pop formó un súper grupo que incluyó las colaboraciones de Matt Helders -el baterista de Arctic Monkeys-, Josh Homme y Dean Fertita de Queens Of The Stone Age.
Una canción divertida cantada por Matt Helders
En el año 2012, el mismo Alex Turner habló sobre el impacto que tuvo Iggy en sus vidas y cómo influyó en la composición del cuarto álbum de los Arctic Monkeys, Suck It And See. En una entrevista con Pitchfork el frontman dijo: “Leí una vez que Iggy Pop dijo que había un programa de televisión cuando él era joven donde invitaban a los niños a escribir canciones con menos de 25 palabras y que él usó esa técnica para componer ‘No Fun'”.
Turner siguió explicando que le pareció buena idea replicar a Pop y ver qué sucedía, aunque iba a dejar que la canción la cante Helders: “Como siempre hacemos canciones con mil palabras, pensamos que debíamos probar con una que tuviera menos de 30, la cual resultó ser ‘Brick by Brick’. De todos modos me pareció correcto que la cante Matt”, agregó.
“Esa canción nos introdujo en una nueva faceta de nosotros mismos”, siguió argumentando Turner. “Aunque es tonta, y lo sabemos, tiene sentido del humor; dice ‘I wanna rock’n’roll’ como tres veces, lo cual es divertidísimo. Siempre ha habido chistes en todas nuestras canciones“, concluyó.
Escuchá “Brick by Brick” de Arctic Monkeys a continuación.