Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    La canción de Jeff Beck que Brian May describió como "la pieza de música de guitarra más hermosa"

    De Lucas Santomero13/01/2023
    Facebook Twitter WhatsApp
    Brian May y Jeff Beck
    Brian May / Jeff Beck

    El legendario guitarrista Jeff Beck falleció esta semana y la noticia conmocionó al mundo de la música. Varios colegas y amigos del artista decidieron despedirlo dedicándole algunas palabras a través de sus redes sociales, entre ellos Johnny Marr, Ronnie Wood y Tommy Iommi. Ahora otro guitarrista que se suma es Brian May, quien le dedicó unas sentidas palabras en video al difunto músico y describió una de sus canciones como "la pieza de música de guitarra más hermosa jamás grabada".

    Refiriéndose a la canción "Where Were You" del álbum Jeff Beck's Guitar Shop, May dijo: "Si realmente quieren escuchar la profundidad de su emoción, su sonido, su fraseo y la forma en que podía llegarte al alma, escuchen 'Where Were You', del álbum Guitar Shop. Busquen en Google 'Where Were You Jeff Beck' y siéntense a escucharla durante cuatro minutos. Es increíble", le dijo a sus seguidores.

    "Posiblemente sea la pieza de música de guitarra más hermosa jamás grabada, probablemente junto a 'Little Wing' de Jimi Hendrix. Tan sensible, tan hermosa, tan increíblemente creativa y diferente a cualquier otra cosa que se haya escuchado jamás. Sí, claro que también tenía sus influencias, pero aportó una voz increíble a la música rock que nunca jamás será emulada ni igualada", continuó May.

    Entre otras cosas, el guitarrista de Queen también aprovechó para hablar de su trabajo junto a Beck en la canción "The Guv'nor". "Vino a mi estudio, la tocó conmigo y nos reímos mucho. Tocó cosas increíbles. Me quedé boquiabierto. No podía agarrar la guitarra cuando él estaba en la sala porque era tan increíble que solo quería mirarlo y escucharlo", concluyó Brian.

    A continuación podés ver el homenaje de May a Beck.

    Brian May Jeff Beck
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Billy Joel

    Billy Joel cancela su gira tras ser diagnosticado con un trastorno cerebral

    5 discos nuevos que tenés que escuchar

    Santiago Motorizado

    Santiago Motorizado presenta "Google Maps", el primer adelanto de su nuevo disco solista

    Morrissey

    Morrissey cumple 66 años: 5 declaraciones que encendieron la polémica

    Paco Amoroso y Catriel / Fred Again..

    Ca7riel y Paco Amoroso colaboran con Fred again..: El primer adelanto

    Bruce Dickinson

    El pedido de Iron Maiden para los fans que vayan a sus shows

    Te puede interesar
    Ringo Starr

    Las 5 mejores canciones de Ringo Starr fuera de The Beatles

    24/05/2025
    Metallica

    Las 5 canciones más agresivas de Metallica

    23/05/2025

    El solo de guitarra más vendido de la historia

    23/05/2025
    The Beatles

    El origen de "Two of Us", la canción de The Beatles cargada de simbolismo

    23/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
    • Terminos y condiciones
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.