Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    La canción de Nirvana que suena como The Beatles según Dave Grohl

    De Maximiliano Rivarola12/05/2023
    Kurt Cobain / The Beatles
    Kurt Cobain (Foto: Jesse Frohman) / The Beatles (Foto: Scanpix)

    The Beatles y Nirvana fueron dos bandas que, lejos de simplemente ser exitosas, en sus pocos años de vida lograron marcar una época y enamorar tanto a melómanos contemporáneos como a otros que vinieron después. Los de Liverpool dominaron la década de los 60 y, muchos años después, influenciaron a los miembros del icónico trío del grunge. De hecho, tanto Kurt Cobain como Dave Grohl mencionaron en incontables oportunidades lo que los Beatles significaron para ellos.

    En una entrevista con Access Hollywood, Grohl aseguró: “Cuando era joven, así fue cómo aprendí a tocar música: tenía una guitarra y un cancionero de los Beatles. Nunca tuve un maestro, solo tenía estos discos de ellos. Incluso en Nirvana, The Beatles fueron una gran influencia. Kurt los amaba porque era muy simple. Bueno, parecía simple, suenan fáciles de tocar, pero ¿sabés qué? Es jodidamente difícil”.

    Por su parte, Cobain comentó en una entrevista con Mimmo Caccamo: “Incluso ahora estoy empezando a volver a escuchar a The Beatles. Mi período favorito es el de Rubber Soul, la guitarra y las melodías simples son mis favoritas”. En otra de las tantas entrevistas en las que Grohl hizo referencia a sus colegas ingleses, comparó una canción de Nirvana con una del cuarteto de Liverpool, más precisamente “About a Girl” del disco Bleach, el único en el que él no tocó la batería (en ese momento estaba Chad Channing).

    The Beatles
    The Beatles. Foto: Terry O'Neill.

    Caos, disonancia y "una canción hermosa"

    Dialogando con The Guardian, Grohl contó: "Cada vez que Scream [su banda anterior] estaba de gira por Europa, me quedaba en mi departamento, compraba marihuana y me drogaba escuchando discos”. Fue así que Grohl llegó a Bleach: "Me encantaba la disonancia y el caos y luego estaba esta hermosa canción 'About a Girl' justo en el medio que podría haber sido de un disco de los Beatles de los años 60".

    Casualidad o no, en la mencionada entrevista con Caccamo, Cobain explicó que el track surgió de escuchar intensamente a The Beatles. “En mi opinión, los mejores temas pop que se escribieron fueron hechos en los años 60. Y es por eso que cualquier cosa que sea música pop de guitarra simple hoy en día se asocia con la música de los años 60. Tengo que admitir que la noche antes de escribir 'About a Girl', escuché a The Beatles una y otra vez. No intencionalmente para escribir una canción como ellos, pero fluyó de mí al día siguiente y la escribí”, admitió.

    Dave Grohl Kurt Cobain Nirvana The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    John Lennon y Paul McCartney.
    La canción que John Lennon llamó "basura de Paul, no mía"
    Gene Simmons, Paul Stanley y más despiden a Ace Frehley, guitarrista de Kiss que murió a los 74 años
    Gene Simmons, Paul Stanley y más despiden a Ace Frehley, guitarrista de Kiss que murió a los 74 años
    Kevin Parker revela qué icónica canción de Tame Impala casi descarta
    Kevin Parker revela qué canción de Tame Impala casi descarta
    Robert Smith de The Cure
    The Cure prepara nuevo disco y una película sobre su show en Londres
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio

    Lo último

    La canción que George Harrison escuchó durante ocho horas en una fiesta: "De lo mejor que oí"
    La banda que Lou Reed despreciaba: "No saben tocar ni componer"
    El actor que defenestró a Tom Cruise: "Hacía comentarios homofóbicos e inconexos"
    Quién es la mejor cantante de la historia según Courtney Love
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.