|
15/02/2021

Cazzu, Dua Lipa, Kaleema y más estrenos recomendados

Un repaso por los lanzamientos de la semana.

Cazzu, Dua Lipa, Kaleema y más estrenos recomendados

Esta semana hubo varias sorpresas. Algunas en honor a lo que representa el 14 de febrero, como lo nuevo de Cazzu o la colaboración de Bad Bunny y Rosalía. Otras con una apuesta más rigurosa, con letras de contenido social sin dejar atrás el pulso bailable, como lo hizo Tiago PZK y Tita Print. Por su lado, estrellas pop como Dua Lipa y Taylor Swift volvieron a trabajos anteriores para darle una vuelta de tuerca y seguir puliendo sus nombres.

A continuación, el repaso:

Kaleema - "Ololiuqui"

La artista oriunda de Buenos Aires estrenó una nueva canción inspirada en la magnificencia de la naturaleza. “Ololiuqui” -llamada así por una flor que alude a una caminata en primavera junto al río- es el segundo adelanto del sucesor de Nómada (2017), que se llamará Útera. El segundo trabajo discográfico de la multiinstrumentista y productora verá la luz próximamente a través de Wonderwheel Recordings.

Tiago PZK - "Flow de barrio"

Tiago PZK compartió el primer adelanto de su nuevo disco. "Flow de barrio" es un track enérgico, con un influjo tan bailable como reflexivo. Producido por Uantiii, Evlay y Asan, el single oscila entre el trap y el reggaetón, con un llamado literal al perreo. Se acompaña de un video dirigido por Agustín Portela que pone en imágenes la profundidad emocional de su lírica, alternando fragmentos de la niñez y la juventud en los mismos lugares, perpetuando al potrero o a la esquina del barrio con una devoción significativa.

Tita Print - Ser dama no es gratis

Ser dama no es gratis es el nombre del nuevo trabajo discográfico de Tita Print, un EP conformado por seis canciones potentes que exponen la lucha contra el patriarcado a través de una cumbia furiosa y letras cargadas de cuestionamientos. El repertorio cierra con “Látigo”, un tema producido por Miss Bolivia y que cuenta con la participación de la rapera guatemalteca Rebeca Lane, haciendo de esta fusión un grito tenaz de empoderamiento.

Vega Almohalla - "Brillantes"

Luego del éxito de los singles "En el aire" -viral en 16 países-, y la desgarradora “La niña de la amapola”, Vega Almohalla presentó su nueva canción, “Brillantes”. Un tema que vuelve a sus raíces pop y en el que nos deleita con su voz celestial desde las primeras estrofas. “Brillantes” formará parte de su primer álbum como solista que se encuentra trabajando junto a productores franceses y españoles. Más sobre "Brillantes" en esta nota.

Dua Lipa - "We're Good"

Dua Lipa estrenó el disco Future Nostalgia - The Moonlight Edition y publicó el videoclip de una de las canciones allí incluidas: "We're Good" habla sobre el final de una relación en buenos términos. La pieza audiovisual fue dirigida por Vania Heymann y Gal Muggia y está influenciada en Titanic. Allí vemos a la artista británica brindando un show en un salón lujoso mientras unas langostas intentan escaparse desesperadas de la pecera.

Taylor Swift - "Love Story (Taylor’s Version)"

Taylor Swift decidió regrabar sus primeros seis discos debido a una disputa con su antigua discográfica que posee los derechos de las grabaciones. El primer single con el que la artista sorprendió a sus fans fue "Love Story (Taylor’s Version)" y aprovechó para anunciar a través de sus redes que la nueva versión de su emblemático segundo álbum Fearless ya está terminado. El mismo cuenta con veintiséis canciones, de las cuales seis son completamente inéditas.

Young Cister - "Callau"

El cantante y productor de música urbana estrenó "Callau" como primer adelanto de su próximo EP, Perreamos? 2. Tomando un poco de distancia del sonido trap que acostumbra, Young Cister comentó que lo que viene será puro reggaetón. Junto a la canción salió un videoclip dirigido por Pepe Garrido que muestra al vocalista andando en auto por la ruta y luego cantando en un paisaje desértico en distintos momentos del día.  

Bad Bunny y Rosalía - "La noche de anoche"

Otros que dejaron boquiabiertos al público con su sorpresa en honor a la efusividad de la fecha fueron Bad Bunny y Rosalía, quienes estrenaron un video con tintes románticos para su colaboración llamada “La noche de anoche”, que se desprende del álbum del artista puertorriqueño El último tour del mundo (2020). La pieza audiovisual fue dirigida por Stillz y nos muestra a la pareja en llamas en un escenario onírico con la estética de Salvador Dalí.

Cazzu - "C14TORCE IV"

A través de una storie de Instagram, Cazzu jugó con el corazón de sus seguidores diciéndoles que este año iba a romper la tradición de “C14TORCE”. Pero no lo cumplió y compartió la cuarta parte de su serie de canciones del Día de San Valentín como lo viene haciendo desde el 2018. Luego de varias colaboraciones en los últimos meses, la Jefa del Trap publicó esta pieza en la que su voz es la única protagonista. "C14TORCE IV" fue producida por Tainy y se acompaña de un clip dirigido por Facu Ballve de Anestesia.