Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Cristian Aldana inició una huelga de hambre y habla de una teoría conspirativa en su contra

    De Julieta Aiello21/09/2018
    + Seguir a Indie Hoy en

    Cristian Aldana, ex cantante de El Otro Yo, se encuentra preso desde diciembre de 2016 y su juicio está atravesando la última instancia, que lo enfrenta a 20 años de prisión a raíz de las denuncias que lo acusan de "abuso sexual gravemente ultrajante" y "corrupción de menores".

    Desde el día en que los abusos de los que fue artífice empezaron a salir a luz, gracias a la iniciativa de mujeres que decidieron exponer sus testimonios, el músico ofrece una actitud reaccionaria y de víctima. Incluso su hermana, María Fernanda Aldana, también integrante de la banda, se ha ocupado de hablar en las redes oficiales de la "situación que están viviendo ella y su familia". Aldana incluso habla de una teoría conspirativa en su contra.

    Días atrás, el músico extendió un comunicado por medio de la página de Facebook de El Otro Yo donde expone sus preocupaciones:

    "Sospecho que intereses oscuros están buscando usarme como publicidad para la campaña feminista radical extrema, como rockero abusador, politizado y como TROFEO en una GUERRA SEXISTA DESQUICIADA".

    Así, apuntando directamente al colectivo feminista, Cristian Aldana ha decidido sumergirse en una huelga de hambre hasta que la justicia deje de tratarlo con parcialidad: "Quiero ser juzgado con todas las garantías constitucionales de imparcialidad, NO VOY A RENDIRME ANTE LA DICTADURA JUDICIAL", declara el músico.

    Así mismo, Aldana remarca su supuesta inocencia: "NO SOY UN ABUSADOR, NI UN VIOLADOR, NI UN GOLPEADOR, SOY INOCENTE", dice en el audio subido a YouTube que se encuentra transcrito en la página oficial de Facebook.

    El músico también declara que su abogado está recibiendo hostigamiento como parte de esta "guerra sexista" y demanda:

    "PIDO QUE ALGUNA ENTIDAD DE DERECHOS HUMANOS ME AYUDE".

    En el día de ayer (jueves 20 de septiembre) se llevó a cabo la última audiencia pública al que Aldana convocó a sus seguidores.

    A continuación el comunicado completo:

    Cristian Aldana
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Jimi Hendrix en Woodstock '69.
    Sale a la luz un video inédito de Jimi Hendrix en Woodstock filmado desde el escenario
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Fontaines D.C.
    Fontaines D.C. anuncia nuevo disco, Dopamine Chamber, y estrena el primer adelanto
    Starbucks y Snoopy: Así sería la nueva colaboración que se filtró en redes
    Johnny Marr / Paul McCartney
    Johnny Marr contó el consejo que le dio Paul McCartney tras la separación de The Smiths
    Courtney Love
    Courtney Love reveló que casi muere y confirmó que su nuevo disco está terminado
    Los actores de las películas recrearon la portada de Abbey Road
    The Beatles: Los actores de las películas recrearon la portada de Abbey Road
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible

    Lo último

    5 canciones sobre la muerte
    Sacrificio de sangre: De qué trata la nueva serie sueca de Netflix
    Las 5 mejores canciones de Madonna según Indie Hoy
    El elenco de Sons of Anarchy volverá a reunirse en una nueva serie
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.