Noticias
|
28/11/2021

De Ozzy Osbourne a Bob Dylan: Los productos más extraños vendidos por músicos

Desde peluches y colonias, pasando por ropa interior, a continuación repasamos algunos de los productos vendidos por grandes artistas de la música.

Las celebridades de la música se convierten en grandes íconos del pop y la cultura en general. Esto ha hecho que durante años los músicos y músicas, actores y deportistas sean convocados por diferentes marcas y empresas como estrategia de marketing. Así hemos visto a Lou Reed ser la cara de una publicidad de motocicletas o a las divas del pop de los 2000 oficiar de actrices para comerciales de gaseosa. A continuación recogemos la lista de Far Out Magazine sobre los productos más extraños que las estrellas de rock han vendido a lo largo de sus carreras.

Ozzy Osbourne: Peluche de murciélago sin cabeza

El frontman de Black Sabbath ha sido conocido a lo largo de los años por diferentes actitudes transgresoras, pero posiblemente la vez que arrancó la cabeza de un murciélago con la boca arriba del escenario sea la más legendaria. Lo cierto es que Ozzy pensó que desde el público le habían arrojado un murciélago de plástico, y sin saberlo decapitó uno real. En 2019 lanzó como merchandising oficial un murciélago con la cabeza desmontable. "Hoy es el aniversario número 37 de cuando arranqué la cabeza de un murciélago! Celébralo con este peluche conmemorativo decapitable", anunció en su Twitter para promocionar el producto.

Bob Dylan: Victoria’s Secret

Si hay dos cosas que parecen estar diametralmente alejadas son Bob Dylan y la ropa interior femenina. Pero, para sorpresa de muchos, el cantante expresó en una conferencia de prensa de 1965 que si tuviera que vender algún producto, sería ropa interior para mujer. Finalmente, esto se volvió realidad cuando el compositor fue protagonista de un comercial de 2004 de la famosa marca de ropa Victoria's Secret junto a la supermodelo Adriana Lima, quien vistió de ángel como es la marca registrada de la empresa. La publicidad contó con "Love Sick" de Dylan como banda sonora y se volvió un verdadero hito dentro del mundo publicitario.

The Flaming Lips: Gomitas en forma de feto

La banda estadounidense ha lanzado diferentes productos con forma de feto, como una manera provocativa de enviar un mensaje sobre temas tabú, aunque sin explicación específica. Uno de los ítems que lanzaron The Flaming Lips fueron gomitas masticables en forma de feto y también un jabón y un llavero.

Alice Cooper: Equipamiento para golf

El cantante gótico es un gran amante del golf y esto lo ha llevado a protagonizar publicidades de la marca especializada Callaway. Lejos de verlo con los extravagantes vestuarios que lo caracterizan, en el comercial Alice viste un equipo de golf aunque, fiel a su estilo, aparece acompañado de una serpiente, algo que le dio un toque de humor a la publicidad. Además, Cooper escribió un libro sobre el tema titulado Golf Monster: My 12 Steps to Becoming a Gold Addict.

Kiss: Colonia

Kiss es una banda que a lo largo de su historia se ha caracterizado por dar suprema importancia al aspecto estético, sobre todo al maquillaje, por lo cual no sorprende que estén cercanos al mundo de la cosmética. Así fue que en 2006, la banda responsable de "I Was Made for Lovin' You" haya lanzado su propia línea de colonias para hombres y mujeres. Esta fue bien recibida por la crítica especializada, ya que se trató de una mezcla de bergamota, bálsamo, neguilla, sándalo, anís y pimienta blanca. Claramente la alquimia de Kiss creó un potente aroma, ya que sería inesperado que la banda hubiera producido un suave perfume.