Noticias
|
25/10/2021

Del lo-fi a la pista de baile: Carolina Zac publica su primer disco, Posible

La introspección y el impulso de bailar quedaron plasmados en las nueve canciones que conforman el LP debut de la artista argentina.

Después de los EPs Forma (2015) y Posición (2018), Carolina Zac estrenó su primer disco de larga duración: Posible. Editado por Kocliko Records, el álbum ya está disponible en plataformas de streaming y tendrá una edición en vinilo disponible en la tienda online del sello español.

Según detalla a través de un comunicado, el punto de partida de Posible fue "elaborar música sintetizada en formato lo-fi". Rastreando las influencias de Zac aparecen nombres muy diversos, desde el shoegaze de Slowdive hasta el pop sintetizado de Pet Shop Boys, pasando por el lo-fi de The Radio Dept.: la introspección y el impulso de bailar quedaron plasmados en las nueve canciones que conforman este debut.

Entre las canciones incluidas en Posible destaca "Aparece", la colaboración con la chilena Panxi que estrenó en abril del año pasado. Zac y Francisca Villela se conocieron en 2019, en una fecha que compartieron junto a Aldo Benítez en Buenos Aires, y rápidamente se hicieron amigas a la distancia. Hacia el final del disco también suena "Frágil", el último anticipo que incluye un guiño a Los Prisioneros en su estribillo. "Paralelo" es otro de los highlights, con un beat que pide máquina de humo y oscuridad.

El proceso detrás de Posible comenzó en 2019 junto al músico y productor Agustín della Croce. A partir de las primeras versiones del repertorio, juntos llevaron el sonido hacia un pop más luminoso. Todas las canciones fueron compuestas y escritas por Zac, con la colaboración adicional del artista plástico Ariel Mora en las letras de "Helix", "Paralelo", "Desmentida" y "Cierto". El arte de tapa y del interior del disco estuvo en manos de Camilo Castaño.

Escuchá Posible a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):