Noticias
|
07/05/2021

Devonté Hynes hace la música de la nueva película de Gia Coppola: Mainstream

A ocho años de Palo Alto, el músico de Blood Orange vuelve a colaborar con la realizadora estadounidense.

Devonté Hynes - Foto: Nick Harwood

Después de su premiere en el Festival Internacional de Cine de Venecia, hoy llega a salas estadounidenses la nueva película de Gia Coppola, Mainstream. Protagonizada por Maya Kawke y Andrew Garfield, la película cuenta la historia de un triángulo amoroso en la era de internet, con sus protagonistas luchando por preservar sus identidades. El score del film, realizado por Devonté Hynes (aka Blood Orange) y editado por Milan Records, ya está disponible para escuchar en plataformas de streaming.

Hynes hizo también el score de la película anterior de Coppola, su opera prima Palo Alto (2013). Al año siguiente, ella dirigió el video de "You're Not Good Enough". Sobre esta nueva colaboración, la realizadora de 34 años dijo en un comunicado: "Me encanta todo lo que Dev hace. Para Mainstream, sentí que se metió de lleno en todas las emociones que podés atravesar mientras tratás de coexistir en este nuevo mundo digital, manteniendo lo clásico".

La película no tuvo buena acogida por parte de la crítica: en Metascore acumula un pobrísimo puntaje de 35/100. "Es un garabato infantil y desordenado, pero con una alta cuota de energía" sintetizó The Hollywood Reporter en la reseña más favorable allí almacenada.

En conversación con IndieWire a propósito del estreno y la trama de la película, Garfield dijo: "La idea de 'ser vos mismo' se comercializó en un hashtag. Es tipo: 'sé vos mismo, pero solo si sos blanco, flaco y rico". Y apuntaló: "Nos han lavado la cabeza al pensar que el dinero, la fama, el poder, el status, y todos esos deseos antiguos nos llenarían y nos harían sentir completos. Quería explorar eso en mí mismo - el tipo de cosas que intento que no me seduzca".

Devonte viene de hacer la música original para We Are Who We Are, la serie de Luca Guadagnino para HBO, y del film Queen & Slim. Su más reciente material bajo el alias Blood Orange es el mixtape Angel's Pulse, uno de nuestros discos favoritos del 2019.

Ver más sobre: Devonté HynesGia Coppola