|
27/04/2021

El cantante de Greta Van Fleet sobre los dichos de Gene Simmons: "Quizá el mundo del rock que él recuerda está muerto"

La discusión sobre la supuesta muerte del rock ha estado vigente desde hace varios años y uno de los principales defensores de ese postulado es Gene Simmons. Mirá lo que declaró Josh Kiszka de Greta Van Fleet al respecto.

Greta Van Fleet (Foto: Matías Casal) / Gene Simmons de Kiss (Foto: Tilly Antoine)

La discusión sobre la supuesta muerte del rock ha estado vigente desde hace varios años. Uno de los principales defensores de ese postulado es Gene Simmons, cofundador de Kiss, quien hace poco reiteró que está convencido de que el rock está muerto y sentenció que los jóvenes de hoy son los culpables. No obstante, nunca falta quien se atreve a contradecir al músico israelí-estadounidense, y esta vez fue Josh Kiszka de Greta Van Fleet quien se animó a declarar que Simmons está equivocado y el rock sigue reinventándose a diario.

Durante una entrevista reciente con NME, el artista de 25 años se refirió al espinoso asunto y comentó: "Quizá el mundo del rock que él recuerda está muerto. Creo que el rock 'n' roll es un género muy elástico, muy ecléctico. Parece que de vez en cuando, una generación reinterpreta lo que es".

Más adelante, el nacido en Michigan explicó más a fondo su argumento:

"Pienso que el rock 'n roll puede volverse inactivo, pero no se puede matar algo que trasciende en el tiempo. Es una actitud, un espíritu y una celebración. Creo que la gente pasa la antorcha y el tiempo también pasa. Creo que probablemente hay muchas personas que no estarían de acuerdo con él".

La postura de Kiszka al respecto era bastante predecible, pues él y su hermano Sam lideran desde 2012 una de las agrupaciones que hoy es definida como una "revivalista" del rock, y de hecho se ha comparado su estilo con el de Led Zepellin para bien y para mal.

En ese mismo diálogo con la revista británica, los jóvenes rockeros también opinaron sobre otros temas como el furor por TikTok y el legado de Stanley Kubrick. Podés mirar sus respuestas en el video que incluimos en esta nota.

Recientemente, y a propósito de las comparaciones con Led Zeppelin, la banda informó que su nuevo disco The Battle At Garden's Gate no se parece en nada a la banda británica.