Sin dudas, Greta Van Fleet es una de las bandas del momento. No obstante, los seguidores del rock de la vieja escuela tienen opiniones bastante divididas sobre los oriundos de Michigan.

Las comparaciones con Led Zeppelin les han llovido a los jóvenes músicos para bien y para mal, y hasta el propio Robert Plant criticó la similitud. Más adelante, Greta Van Fleet admitió la influencia de dicha agrupación y  del rock de los 70.

Ahora quien opinó desfavorablemente sobre ellos es Steven Wilson, mítico guitarrista y productor. El ex miembro de Porcupine Tree destrozó a Jake Kiszka y compañía. En un diálogo con My Rock Podcast, los definió como:

“La versión boyband de Led Zeppelin”.

Más adelante, profundizó su ruda opinión:

“Pienso que son terribles; creo que son una broma”.

Asimismo, señaló:

“Son chicos muy jóvenes, se ven como una boyband, tocan en esta personificación de tercera clase de Led Zeppelin, realmente desordenada. Pero son lindos y han tenido toda la ayuda de los medios de comunicación y la maquinaria comercial detrás de ellos. han podido llegar a una audiencia masiva de la noche a la mañana tocando música de tercera categoría. No creo ni por un instante que alguien recordará quiénes son en 10 años”.

Pese a todas esas duras afirmaciones, Wilson no cierra la puerta a una posible demostración futura de valor por parte de Greta Van Fleet:

“Tal vez me demuestren que estoy equivocado y se conviertan en un buen grupo y hagan un buen álbum, pero el punto es que, en este momento, no lo son”.

En todo caso, lo más reciente que informamos sobre la banda estadounidense es que ganó un Grammy. Asimismo, recordemos que tocará en el Lollapalooza Argentina y ofrecerá un sideshow.