Categorías: Noticias
| Publicado
02/06/2020

El disco de los Beatles que Paul McCartney se llevaría a una isla desierta

En una entrevista de 1990, Macca dio su veredicto.

Paul McCartney - Foto: Instagram

En la década que estuvieron juntos, los Beatles grabaron doce discos de estudio, dándole así a los fans varias opciones a la hora de discutir sobre cuál es el mejor álbum de los Fab Four.

El asunto es tan subjetivo que cualquier elección es más que respetable, pero sí es un hecho que algunos trabajos de los de Liverpool tuvieron mucho más éxito que otros debido, no solo al crecimiento musical de Lennon, McCartney, Harrison y Starr, sino también a su popularidad.

Por su parte, Macca lo tiene claro: él se queda con Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, tal y como lo confirmó en una entrevista de 1990 en la que aseguró que preferiría no elegir entre los proyectos discográficos de los Beatles, pero que “seleccionaría [ese álbum] si tuviera que hacer”. Podés ver un video de la entrevista al final de esta nota.

“Prefiero tener a cada uno por lo que significaron en el tiempo”, agregó el músico en su diálogo con el periodista Bob Costas. “Abbey Road es un buen disco. Revolver también. Rubber Soul lo mismo. Así que realmente no me gustaría elegir, pero de hacerlo e irme una isla desierta, me llevaría Sgt. Pepper conmigo”.

“Se destaca. Sigue siendo un álbum muy loco. Todavía suena increíble incluso ahora, después de todos estos años. Se podría pensar que habría pasado de moda y esas cosas, ya que sonaría muy moderno pero no creo que lo haga. Algunas de esas canciones todavía suenan realmente bastante locas", finalizó la leyenda.