Después de la muerte de Taylor Hawkins, los Foo Fighters necesitaron un tiempo para sanar, hacer el duelo y ver qué decisiones tomaban de cara al futuro como banda. A finales del mes pasado, finalmente volvieron a los shows en vivo con su primera gira sin Hawkins y con Josh Freese en el puesto de baterista. El público apoyó al grupo en esta nueva etapa y Dave Grohl sintió el cariño, por eso es que decidió escribir una carta en agradecimiento a todos los mensajes afectuosos que recibe.
“Ahora que hemos vuelto de nuestra primera serie de conciertos, me sentí con la obligación de darles las gracias por estar acá con nosotros“, escribió Grohl. “Cada noche, cuando los veo cantar, eso me hace cantar más fuerte. Cuando los veo gritar, me hace gritar más fuerte. Cuando veo sus lágrimas, me hace llorar. Y cuando los veo disfrutar, me alegra muchísimo. Pero, los veo… y me siento bien observándolos, movilizando todas estas emociones juntos. Porque es algo que siempre hemos hecho juntos. Una y otra vez. Nos vemos pronto“.
Hace una semana, Foo Fighters publicó But Here We Are, un álbum marcado por el fallecimiento de Hawkins donde se abordan temáticas como la pérdida, la incertidumbre, el duelo y el seguir adelante comenzando desde cero. Durante el primer show de la banda con Freese detrás de los parches, Grohl le rindió homenaje a su amigo con una interpretación acústica e íntima de “Cold Day in the Sun”: “Taylor escribió esta canción, solíamos cantarla juntos. Esta noche voy a cantarla por él“.
Grohl y compañía continúan su extensa gira y se preparan para algunas fechas importantes en festivales como Bonaroo, Outside Lands y The Town, que tendrá lugar el mes de septiembre en Brasil y será la única presentación de la banda en Latinoamérica, por lo menos hasta el momento.