Categorías: Noticias
| Publicado
23/12/2019

Esto dijo Lars Ulrich sobre el género musical de Metallica

El baterista Lars Ulrich es uno de los miembros fundadores de Metallica. Hasta la fecha, él ha tocado en esa legendaria formación junto a su amigo James Hetfield (voz y guitarra) desde hace 38 años.

Ulrich además es célebre por su carácter extrovertido y por sus constantes declaraciones ante los medios. Por ejemplo, hace unos meses eligió sus dos portadas favoritas de la discografía de Metallica y recordó su gira junto a AC/DC durante los 90.

Ahora el artista de 55 años se refirió a la clasificación del sonido de su banda. Durante una conferencia de Dreamforce en San Francisco, él anotó: "Para mí, para nosotros, es muy simple. Para mí, existen solo dos tipos de música: la buena y la menos buena. Más allá de eso, no hace falta que la dividas en ninguna categoría, por más que sea consciente. Pienso que para la prensa y la industria musical es beneficioso categorizar las cosas, pero nunca hemos sentido la necesidad de ir más allá de eso."

Luego comentó sobre la impronta ruidosa de sus canciones, pero confesó que no es algo de lo cual le guste jactarse y prefiere ser menos tajante al definir su obra:

"Sí, entendemos que encajamos en una categoría cercana al hard rock, pero no nos sentimos cómodos con eso… Con que todo tenga que aislarse en esas subdivisiones."

Más adelante, explicó el por qué de esa renuencia a ser encasillados en cierto género: "Existen ciertas reglas conservadoras en el mundo del hard rock contra las que hemos luchado. Una de ellas es ser abiertos de mente y no quedarse estancados en perspectivas muy limitadas de la música o del mundo en general. Por tanto, en Metallica nos gusta ampliar horizontes."

Al hablar sobre sus primeras influencias musicales durante su infancia, él destacó la diversidad de artistas que sonaban en su hogar por elección de su padre. Dentro de ellos destacan John Coltrane, Dexter Gordon, Miles Davis, The Doors, Jimi Hendrix, The Rolling Stones, Ornette Coleman y Bob Marley. Lars reconoció entonces que desde esa época se gestó su eclecticismo.

Lo más reciente que reportamos sobre Metallica es que fue la banda de rock con mayores ingresos en 2019.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Lars UlrichMetallica