Noticias
16/11/2022

Feli Ruiz sobre la influencia de The Beatles: "Son una escuela musical de canciones"

Feli estuvo como invitado en Selector Radio y allí habló de sus planes a futuro y por qué los Beatles fueron su mayor referencia.

Desde marzo, Indie Hoy es el aliado de Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitado Feli Ruiz, cantante y compositor indie pop oriundo de Mendoza que debutó teloneando a Francisca y Los Exploradores en el Teatro Imperial de Maipú, con una formación compuesta por Leo Linares (batería) y Franco Gómez (bajo). El artista lanzó su primer EP No quiero ser un chico cool en 2021, que cuenta con la producción de Sasha Nazar, cantante de Gauchito Club y bajista de Usted Señálemelo.

Aprovechando su presencia en el programa, Feli habló de los importantes shows que estuvo dando en estos meses y reveló cuáles son sus planes a futuro. Además, y como ya es costumbre en Selector Radio, contó cuáles fueron las bandas británicas que más lo influenciaron:

"Creo que los Beatles son una buena fuente de inspiración. En ese momento, cuando estaba grabando el LP, mi productor me dijo que los escuchara, que los analizara, que de alguna forma iban a contribuir con la producción de las canciones y eso hice. Me puse a escucharlos y cuando estás así, escuchándolos bien, te das cuenta de un montón de cosas y que hay un montón para ver y data para sacar. Son alta escuela musical de canciones. Se pueden descubrir cosas increíbles".

Desafiado a elegir un tema de los Fab Four, Feli optó por uno compuesto por George Harrison: "La canción que me influenció bastante es 'Something', la que más me gusta de los Beatles. Me sirvió para componer 'Mi verano', el primer tema que saqué en toda mi vida. Medio al borde del choreo, porque el inicio de ambos tracks tiene los mismos acordes. Hay un juego de séptimas que cuando lo escuché en 'Something' por primera vez me destruyó por dentro. Un poco surgió así, un día empecé a cantar una melodía sobre esos mismos acordes y de ahí surgió 'Mi verano'".

El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como Bad Sounds -dúo conformado por los hermanos Callum e Ewan Merrett que fusionan hip hop, rock y electrónica-, Good Health Good Wealth -dúo alternativo compuesto por Bruce Breakey y Simon Kuzmickas-, Loverground -proyecto solista del franco argentino Kevin Erlicher-, TURNA -productor y DJ de Mánchester- junto a Gillian Mapp -cantautora de Toronto-, Sidders -cantante y productor oriundo de Kilburn-, Little Simz -rapera y cantante británica de 28 años-, Talk Show -banda de electrónica y trip hop- y Gangs Of Kin -proyecto musical del compositor y artista Joël Gaerthé-.

Además, el Selector Check de la semana es KS MoreTime, joven rapero oriundo de Croydon que describe su música como una mezcla de hip-hop de principios de los años noventa y música de baile salpicada de sonidos contemporáneos como el afroswing y el drill. El año pasado lanzó su single "Designer Dresser" mientras que en este 2022 publicó "Humble".

Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlaceTodos los domingos a las 22 h, un nuevo episodio a través de Radio ONE 103.7.


Ver más sobre: Selector Radio