Noticias
|
02/07/2021

Festival Asterisco, Las Sombras, el CCK, teatro y más en la agenda del fin de semana

Una selección de actividades culturales para hacer este fin de semana en Buenos Aires.

A continuación te proponemos una serie de actividades a tener en cuenta para hacer algo diferente y aprovechar al máximo este fin de semana en Buenos Aires. Música, teatro y cine, todo bajo los cuidados correspondientes que dicta el protocolo sanitario, para disfrutar con seguridad y sin preocupaciones:

Shows en vivo en el Centro Cultural Kirchner

Viernes 2 de julio a las 20 h y sábado 3 a las 19 h en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA).

Desde homenajes al astro del tango, Astor Piazzolla, en conmemoración de los cien años de su nacimiento, y a Chabuca Granda con la participación de Sandra Mihanovich; hasta música académica con instrumentistas notables como Iván Rutkauskas, Oleg Pishenin, María Cecilia Muñoz y Alina Traine, el CCK reabre sus puertas con una programación musical para todos los gustos. También habrá obras de Franz Schubert y Johann Sebastian Bach interpretada por músicos locales del más alto nivel. Las entradas son gratuitas, podés reservar dos por persona en la web del CCK.

Teatro: ¿Cuántas son muchas? en el Centro Cultural San Martín

Viernes 2 de julio a las 20 h en la Sala Muiño del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA).

¿Cuántas son muchas?, la obra dirigida por Valeria Lorca y basada en el libro de Humberto Robles, Mujeres de arena, se presenta en el barrio de Colegiales para interpelar y hacer reflexionar a sus espectadores. Protagonizada por Alemo Jimena, Castro Verónica, Pisanu Junior, Nunia Claudia y Villamonte Maru esta impactante pieza teatral “procura mostrar que las mujeres asesinadas no son un número, sino que, por el contrario, tienen nombre, rostro, historia y muchos sueños truncados”. Entradas disponibles a través de AlternativaTeatral.

Las Sombras en Camping

Sábado 3 de julio a las 15 h en Camping (Av. del Libertador 999, CABA).

El cuarteto pampeano vuelve a encontrarse con sus seguidores en un show al aire libre con capacidad limitada. Luego de habernos cautivado con el single “Lo que guarden tus ojos”, Las Sombras desplegará toda su energía y sensualidad para hacernos vibrar desde el escenario mientras trabajan en el flamante sucesor de Crudo (2018), el cual significará su tercer trabajo discográfico de larga duración. Entradas disponibles a través de TicketHoy.

Mujercitas Terror en Niceto Bar

Sábado 3 de julio a las 13 h en Niceto Bar (Av. Niceto Vega y Humboldt 5507, CABA).

Mujercitas Terror presentará un show acústico con capacidad muy limitada. Un encuentro íntimo en el cual podremos disfrutar de un repaso inusual por la trayectoria del sombrío tridente porteño con un repertorio que irá desde su álbum homónimo (2011) hasta Oscura sala de la visión (2019), pasando por Excavaciones (2011) y Fiesta muda (2015). Entradas disponibles a través de este link.

Cine: Festival Asterisco en el Centro Cultural Kirchner

Hasta el 4 de julio en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA).

El mes del orgullo LGBTIQ+ se extiende en la pantalla hasta este domingo con una distinguida selección de títulos que se agrupan bajo la propuesta "Celebrando la rebelión". Luego de haber presentado films deslumbrantes como Canela (2020) de Cecilia del Valle y Forcone (2020) de Agustín Lostra, el emblemático certamen cinematográfico continúa con cortometrajes Transcendente, HTTP://DESAMOR, Bailar y luchar, y Memorias reveladas. También se podrá ver la pieza canadiense Fortune and Men's Eyes de forma online a través del canal de Youtube de FilmotecaOnline. Más información.