Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
13/12/2019

Grimes estrena canción y pide que "etéreo" sea considerado un género musical

Foto: Eli Russell Linnetz / Facebook de Grimes

El 21 de febrero saldrá el nuevo disco de Grimes, el esperado y tan anticipado Miss Anthropocene. La canadiense sabe cómo mantener la expectativa de sus seguidores y es así que liberó un nuevo adelanto de su quinto álbum: "4ÆM" ya está disponible en plataformas de streaming.

Claire Boucher, nombre real de la artista, publicó en plataformas esta nueva canción después de haberla estrenado en la más reciente ceremonia de los Game Awards, donde además aprovechó para anunciar su participación en el videojuego Cyberpunk 2077. Grimes formará parte del soundtrack del videojuego, a la par de artistas como A$AP Rocky y Run The Jewels. Lo curioso es que estas canciones no verán la luz con sus alias reales, sino que adoptarán el nombre de un personaje del juego. Por ejemplo, Refused recientemente estrenó una canción como SAMURAI (personaje que en el videojuego tiene la voz de Keanu Reeves).

Su participación en el videojuego no queda ahí. Grimes reveló en el mismo evento que ella aporta la voz para un personaje llamado Lizzy Wizzy, descripta como "una enorme estrella pop en el universo de Cyberpunk." El videojuego sale a la venta en abril para PC, Xbox One y PlayStation 4. Mirá una foto de Lizzy Wizzy:

En otras noticias, esta semana Grimes publicó en su Twitter una especie de manifesto para que lo "etéreo" sea considerado oficialmente un género musical. Allí escribió: "¡Solicitamos que 'etéreo' sea reconocido oficialmente como un género musical en plataformas de streaming! Nos dicen constantemente que Grimes no encaja en ningún formato o género existente y que entonces no puede formar parte de playlists o radios. Sostenemos que hay un largo linaje de autores, a menudo produciendo su propia música y/o dirigiendo sus propios videos musicales [que podrían ser así etiquetados]. En general tienen una pesada carga visual de fantasía, sci-fi o elementos literarios... a veces muy etéreo, espiritual o futurista en relación a la naturaleza. Quizás no es un género, ¡pero debería serlo! ¿Qué piensan? Sería bueno que haya lugar para la música etérea."

Los otros adelantos de Miss Anthropocene que conocemos hasta ahora son: "My Name Is Dark", "So Heavy I Fell Through The Earth" y "Violence". Como ya lo ha repetido varias veces, el single "We Appreciate Power" no formará parte del tracklist final.

Escuchá "4ÆM" en plataformas de streaming:



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Grimes