Noticias
15/11/2022

Iggy Pop revela que "nunca entendió" lo que hacía Foo Fighters hasta que los vio en vivo

Conocé más acerca del vínculo entre Iggy y la banda de Dave Grohl en esta nota.

Iggy Pop se encuentra pronto a publicar su próximo álbum, Every Loser, que será el número 19 de su carrera. Para este disco, el músico contó con colaboraciones de diferentes artistas entre los que se encuentran Duff McKagan de los Guns N' Roses, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers y también Taylor Hawkins de Foo Fighters.

En una entrevista con Audacy, Pop habló de cómo fue la experiencia de grabar junto al músico recientemente fallecido: "Es increíble la energía que tiene este chico. Además me interpretó en una película. Hizo de mí en la película sobre CBGB y el poster eran sus abdominales como si fueran los míos. Él toca en dos temas del disco y logró traerlos a la vida".

El vínculo entre el exlíder de The Stooges y Foo Fighters se remonta a 2015, momento en que Iggy fue telonero de la banda comandada por Dave Grohl en el Milton Keynes Bowl. Si bien ambas propuestas pertenecen al rock, Pop siempre transitó los espacios más alternativos y ligados al punk mientras que Foo Fighters esgrime un rock mainstream y ligado a lo clásico.

Taylor Hawkins. Foto: Raphael Pour-Hashemi.

Por eso, la Iguana relató cómo verlos en vivo -especialmente a Hawkins- cambió completamente su perspectiva: "Nunca terminé de entender lo que hacían. En ese momento me paré al lado del escenario y escuché aquello y lo que Hawkins tocaba y fue de otro mundo. Fue avanzado, poderoso e impecable y muy detallista al mismo tiempo. Era un tipo muy intenso, tenía mucha energía, como un cachorro que era demasiado grande".

El disco nuevo de Pop aún no tiene fecha de estreno pero sí un single adelanto: "Frenzy", que llegó recientemente a las plataformas digitales y se trata de una propuesta súper punk, acompañada de un video con ilustraciones.