James Blake dio mucho de qué hablar durante el 2019 con la salida de Assume Form, placa en la que participan artistas como Rosalía y que incluimos en nuestro listado de 50 mejores álbumes de ese año.
Ahora el cantante y compositor británico es noticia por su versión al piano de “Come As You Are”, una de las canciones más icónicas de Nirvana y que forma parte de su disco Nevermind (1991). Esta interpretación llega en el marco de sus múltiples jornadas de streaming durante la actual temporada de distanciamiento social por la pandemia del COVID-19. En estas semanas, Blake ha estado reimaginando a su manera temas de artistas como Radiohead, Ray Charles, Stevie Wonder y Joni Mitchell.
Fue así como hace unas horas, el músico de 31 años versionó a Kurt y compañía en una transmisión en vivo por pedido de uno de sus fans. Cabe además mencionar que lo hizo por una buena causa, pues durante ese evento virtual recibió donaciones para The Loveland Foundation, una ONG que apoya de diversas maneras a minorías raciales, principalmente a mujeres y niñas afrodescendientes en situación de vulnerabilidad.
Si bien este cóver de Nirvana dista mucho de la canción original, James encontró el modo de imprimirle muchísima carga emotiva con su voz. Mirá el video que registra su performance a continuación.
Hace poco comentamos que NPR liberó 100 shows de su archivo. Dentro de ellos, se puede encontrar uno de Blake.