Noticias
14/12/2022

Juana Aguirre comparte sus primeros recuerdos escuchando a Pink Floyd

Juana estuvo invitada en Selector Radio, donde habló de los shows que se vienen próximamente y los artistas británicos que más la marcaron.

Desde marzo, Indie Hoy es el aliado de Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitada Juana Aguirre, música, productora, compositora y cantante oriunda de Buenos Aires. Su primer disco como solista, Claroscuro, es un álbum de once temas compuestos por ella misma que tiene la participación de Santiago Motorizado y de Lola Membrillo, integrante del dúo Perotá Chingó, quien es, además, su hermana.

Aprovechando su presencia en el programa, Juana habló de los conciertos que tiene por delante. Además, como ya es costumbre en Selector Radio, contó cuáles fueron los artistas británicos que más la influenciaron:

"Influencias tuve un montón. Algunas quizás más conscientes, otras más difusas. En mi casa se escuchaba mucho Pink Floyd, mi papá era muy fanático. Tengo el recuerdo de irme a dormir la siesta con The Final Cut o con algunos discos de ese estilo. Era algo que sonaba siempre y era súper interesante porque eso se mezclaba con música de otros géneros como el tango, y eso me parecía inspirador. Después me fanaticé con bandas como Massive Attack o Radiohead en mi adolescencia y puedo decir que hasta el día de hoy me gusta mucho la música que hace Thom Yorke, la música que hace Jonny Greenwood. Esas influencias están siempre ahí presentes. [...] Dos bandas que para mí son importantísimas y las descubrí en un momento de mi vida donde me acompañaron mucho son Portishead y Led Zeppelin".

El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como Yunè Pinku -cantante y productora irlandesa-, Yazmin Lacey -cantante de soul oriunda del este de Londres-, Shadeemus -trío británico de rock progresivo-, DEADLETTER -banda indie oriunda de Yorkshire-, Hana Lili -cantante oriunda de Gales-, Deja -compositora de Birmingham-, Don Sinini -vocalista del oeste de Londres que fusiona el dancehall y el R&B- y Goldfinger -artista miembro de Virus Syndicate, colectivo británico de grime de Manchester-.

Además, la Selector Check de la semana es Muna Ileiwat, artista y compositora indie pop nacida en Nueva Jersey pero residente en Londres. La joven viene de lanzar su primer EP Twenty-Seven compuesto de cuatro canciones entre las que destacan "JOMO" y "Pity Party".

Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlaceTodos los domingos a las 22 h, un nuevo episodio a través de Radio ONE 103.7.


Ver más sobre: Selector Radio